ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso De Datos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre acceso a datos con Microsoft ADO.net

En la presentación pudimos ver acerca de la introducción a ADO.NET, conectar una base de daros, acceder a datos con DataSets, utilizar múltiples tablas y acceder datos con DataReaders.

En la introducción vi que la multimedia, se utilizaba para crear objetos ADO.NET, el cómo se podían utilizar DataSets frente a DataReaders. Ya después esta el cómo conectar una base de datos, donde existía diferentes métodos de seguridad, que permitía la integridad de los datos, también el cómo se crea la conexión e integrarlo a los proyectos.

Creamos un DataAdapter para acceder datos con DataSet, se mostro como crear cada cosa para poder realizar estoy que miraremos como se hace esto en la clase explicada por la profesora. En la gestión de errores se vio cuales son los problemas más comunes que se llegan a presentar cuando estás trabajando, como lo es que la conexión no abre, que se puede presentar por varias cosas, como lo son que no se encuentre el servidor de la base de datos, algún fallo en la conexión. Otro error es que el DataAdapter no puede crear un DataSet cuando la sintaxis no es válida o el nombre de la tabla no lo es. El cómo utilizar múltiples tablas desde almacenar múltiples tablas, crear relaciones, navegar programáticamente entre tablas, navegar visualmente, en esta lección también vamos a realizar una práctica con ayuda de la maestra acerca de mostrar datos en múltiples tablas.

La última lección que vi en el documento es la de acceso a datos con DataReaders.

Donde explica lo que es un DataReader que es solo lectura, acceso rápido a datos y también conexión a una fuente de datos. Ya que vimos la definición de este, el cómo crear un DataReader fue el siguiente paso, leer datos de un DataReader fue el siguiente, después de esto venia el paso de vincular un DataReader a un control enlazado a lista. El cómo organizar el código para crear un DataReader fue una práctica futura que vamos a hacer y por último la demostración de cómo mostrar datos utilizando DataReaders.

Con este documento vi teóricamente como se tiene acceso a datos con Microsoft ADO.NET y como está conformado con varios herramientas la utilización de estas, el sincronizar con la base de datos, los pasos para crear diferentes cosas y con esto me di una idea de lo que se va a presentar en las siguientes clases, donde lo veremos de forma práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com