ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceites Sintéticos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

LUBRICACION EN ENGRANAJES ABIERTOS DE MOLINOS

1.- OBJETIVOS

La lubricación de engranajes abiertos debe cumplir requisitos especiales, a los ya conocidos de proteger las superficies y otros que cumple todo lubricante. Estos son:

- El lubricante debe adherirse firmemente y por largo tiempo a las superficies a lubricar.

- No debe dejar residuos sólidos que se acumulen en la raíz de los dientes. Esto causará vibraciones y golpes dañinos a los rodamientos y cojinetes

- El lubricante debe formar una película gruesa que proteja del polvo que ingresa a la catalina, pero debe fluir para limpiar este polvo llevándolo a las guardas.

- Debe tener una viscosidad mínima de 5,000 SSU a 100 C, para proteger la etapa de rodadura pura que se produce en el diámetro primitivo. Viscosidades menores ocasionarán escoriaciones en el diámetro primitivo mas temprano que tarde.

- Debe contener de aditivos de extrema presión que protegerá durante las etapas de deslizamiento entre flancos de diente durante el acercamiento y alejamiento de los dientes.

2.- APLICACIÓN DE LUBRICANTES EN MOLINOS

Se sugieren las siguientes consideraciones en molinos con sistemas modernos.

- Emplear equipos lubricadores que permitan: regulación de volumen de lubricante inyectado, que permita afterblow, que pueda regular tiempos del ciclo de inyección.

- FALK recomienda aplicaciones frecuentes de volumen reducido de lubricante por vez a aplicaciones espaciadas de grandes volúmenes de lubricante.

- El tiempo máximo recomendado es de 20 min. en catalinas simples. En catalinas de doble helicoide el tiempo mínimo es de 15 min.

- Los volúmenes aplicados deben ser como mínimo los indicados en la tabla 3 del manual de servicio FALK, hoja 638-050 (January 1985) . Puede aplicarse mayores cantidades, pero nunca menores, al haberse determinado que cantidades menores dañaran las superficies de los dientes.

- Debe buscarse lubricantes que no requieran de calentamiento para su inyección, pues esto implica que son muy densos y llevan en su composición una gran cantidad de solventes, usualmente no ambientales.

3.-CALIDAD EN LUBRICANTES DE MOLINOS

Existen varias pruebas aplicables a lubricantes de molinos. Entre las mas antiguas (y por esto conocidas) se tiene la prueba de las cuatro bolas, la del diámetro de soldadura y la de Timken.

Sin embargo los fabricantes de engranajes han comprobado que estas pruebas no son exactas para el caso de lubricación de engranajes abiertos. En este sentido, últimos estudios han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com