ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfriador De Aceite


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR AERONAUTICO

MOTORES RECÍPROCOS

NIVEL: Tercero “A”

FECHA: 17/01/2011

DOCENTE: Ing. Pablo Donoso

TEMA: Enfriador de Aceite

LATACUNGA – ECUADOR

Enfriador de aceite

El refrigerador de aceite (figura 6-18) usado con el motor se opuso a escribir esta aeronave es el tipo de nido de abeja.

Con el motor funcionando y la temperatura del aceite por debajo de 65° C, un enfriador de aceite de la válvula de derivación se abre, permitiendo eludir el núcleo. Esta válvula comienza a cerrarse cuando la temperatura del aceite alcanza aproximadamente 65°. Cuando la temperatura del aceite alcanza los 85° C, ±2° C, la válvula se cierra completamente, desviando todo el flujo de aceite a través del núcleo más frío.

Indicador de temperatura de aceite

La mayoría de los indicadores de temperatura del aceite están montadas en la caja de la pantalla la presión de aceite. El relé de indicación de temperatura de entrada de aceite del motor a los indicadores de temperatura del aceite están montado en el panel de instrumentos. El indicador de temperatura puede ser sustituido por la eliminación del cable de seguridad y desconectar el cable que va desde las bombillas de temperatura; a continuación, retirar las bombillas de temperatura, con la llave adecuada, como se muestra en la figura 6.19

Presión y pantallas de barrido de aceite

Lodos se acumulan en la presión y en las pantallas de barrido de aceite (figura 6-20) durante el funcionamiento del motor. Estas pantallas deben ser removidas, inspeccionadas y limpiadas a los intervalos especificados por el fabricante.

Los procedimientos habituales de extracción incluyen la eliminación de los dispositivos de seguridad y el aflojamiento de la cubierta de pantalla del aceite o la placa de cubierta. Un recipiente adecuado debe ser proporcionado para recoger el aceite que se fuga de la caja del filtro o de la cavidad. El contenedor debe estar limpio para que el aceite recogido en ella pueda ser examinada para detectar partículas extrañas. Cualquier tipo de contaminación ya presentes en el contenedor dará una falsa indicación de la condición del motor. Esto podría provocar una retirada prematura del motor.

Después de que las pantallas son retiradas, deben ser inspeccionados por la contaminación y la presencia de partículas de metal o que pueden indicar falla interna del motor. La pantalla debe ser limpiada antes de volver a instalar en el motor. En algunos casos es necesario desmontar el filtro de inspección y limpieza. Los procedimientos del fabricante se deben seguir al desmontar y volver a montar una asamblea de pantalla del petróleo.

Al volver a instalar un filtro, utilizan las nuevas juntas tóricas y juntas, y apriete la caja del filtro o las tuercas de retención para el par de apriete especificado en el manual de mantenimiento aplicables. Los filtros deben ser frenados según sea necesario.

La presión de aceite válvula de alivio

Un aceite de límites de presión de la válvula de alivio en el valor especificado por el fabricante del motor. Los ajustes de presión de aceite varían de 35 p.s.i. a 90 p.s.i. dependiendo de la instalación. La presión del aceite debe ser lo suficientemente alto como para asegurar una adecuada lubricación del motor y los accesorios a altas velocidades y potencias. Por otro lado, la presión no debe ser demasiado alta, ya que puede resultar fugas y daños en el sistema de aceite. La presión del aceite se ajusta mediante la eliminación de una tuerca de la cubierta, aflojar una tuerca de fijación, y girando el tornillo de ajuste. (Ver figura 6-21).

Gire el tornillo de ajuste hacia la derecha para aumentar la presión, o a la izquierda para disminuir la presión. Realice los ajustes de presión del tornillo tuerca de seguridad después de cada ajuste. Compruebe la lectura de la presión de aceite mientras el motor está funcionando a las revoluciones por minuto especificadas en el manual de mantenimiento del fabricante. Esto puede ser de 1.900 r.p.m. a 2.300 r.p.m. La lectura de la presión de aceite debe estar entre los límites prescritos por el fabricante.

El drenaje de aceite

Aceite, en el servicio, está constantemente expuesto a muchas sustancias nocivas que reducen la capacidad para proteger las piezas móviles. Los contaminantes principales son los siguientes:

(1)La gasolina

(2) la humedad

(3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com