ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca De AJAX


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

¿Porqué yo debería considerar usar Ajax? Os voy a dar diez razones por las que el uso de Ajax debería ser considerado.

1. Basado en los estándares abiertos

2. Usabilidad

3. Válido en cualquier plataforma y navegador

4. Beneficia las aplicaciones web

5. No es dificil su utilización

6. Compatible con Flash

7. Adoptado por los “gordos” de la tecnología web

8. Web 2.0

9. Es independiente del tipo de tecnología de servidor que se utilice

10. Mejora la estetica de la web

1. Basado en los estándares abiertos

Ajax esta formado por las tecnologias Javascript, html, xml, css, y XML HTTP Request Object, siendo este último el unico que “no es” estandar pero es soportado por los navegadores mas utilizados de internet como son los basados en mozilla, internet explorer, safari y opera.

2. Usabilidad

Permite a las páginas hacer una pequeña petición de datos al servidor y recibirla sin necesidad de cargarla página entera. El incremento de las actualizaciones “on the fly” elimina el tener que refrescar el navegador, algo bastante apreciado a la hora de operar en una aplicación web.

3. Válido en cualquier plataforma y navegador

Internet explorer, los basados en mozilla y firefox son los que se llevan la palma en el mercado de internet y además son los navegadores en los que es mas fácil programar aplicaciones Web AJAX, pero ahora es posible construir aplicaciones web basadas en AJAX para que funcionen en los navegadores mas modernos. Es una de las razonas mas importantes por las que AJAX se ha vuelto tan popular. Aunque si bien muchos desarrolladores sabían que era posible usarse años atrás con Internet Explorer, no era viable realizarse. Ahora ya es posible su avance gracias a Mozilla y Firefox.

4. Beneficia las aplicaciones web

AJAX es la cara del presente en las aplicaciones web – las aplicaciones web conllevan ciertos beneficios sobre las aplicaciones sobre escritorio (apliaciones que dependan de un sistema operativo, librerias, lo que entendemos por programas compilados). Esto incluyo un menor coste de creación, facilidad de soporte y mantenimiento, menores tiempos a la hora de desarrollarlas, y sin necesidad de instalaciones; éstas son algunas de los beneficios que han llevado a las empresas y usuarios el adoptar aplicaciones web desde mediados de los 90. AJAX solo ayudará a las aplicaciones web a mejorar y conseguir un mejor resultado de cara al usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com