ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca sobre el Internet.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Acerca sobre el Internet.

¿Dónde y cuándo nace?

El Internet como tal no nació de repente, fue un proceso largo con grandes aportaciones de especialistas, que fueron desarrollándolo poco a poco hasta llegar a ser lo que hoy conocemos. Si nos referimos a la primera vez que se realizó una conexión fue en 1969, Estados Unidos, entre 4 universidades estadounidenses a través de la InterfaceMessageProcessor de Leonard Kleinrock.

¿Cuáles son sus antecedentes?

En 1969 nació el antepasado de Internet y lo hizo como una breve conexión entre la Universidad de California y el Instituto de Investigación de Stanford. En este momento nadie hablaba de Internet ni de conexión Web sino de Arpanet, una creación del departamento de defensa de Estados Unidos.

Lo que comenzó siendo un proyecto de defensa pronto tornó hacia fines comunicativos hasta que casi 10 años después, en 1978, se creó la primera red no militar para que las universidades pudieran comunicarse entre ellas.

¿Bajo qué condiciones empieza su comercialización? ¿Cuándo se convierte en un medio de masas y bajo qué circunstancias?

A principios de los 80, docenas de vendedores estaban incorporando TCP/IP en sus productos porque veían compradores para este tipo de enfoque a la interconexión. Sin embargo no se contaba con información real sobre cómo se suponía que funcionaba la tecnología y cómo planeaban los clientes usar este enfoque a la interconexión.

En 1985, se brindó un taller de 3 días para que todos lo vendedores aprendieran cómo funcionaba el TCP/IP y lo que aún no podía hacer bien, el cual fue impartido por Dan Lynch en cooperación con la IAB.

En septiembre de 1988 nació la primera feria de muestras Interop. 50 compañías consiguieron asistir. 5.000 ingenieros de organizaciones de clientes potenciales fueron a ver si funcionaba como prometían.

Resulto un proceso difícil ya que muchos no creían en esto pero conforme han pasado los años nos hemos percatado que cambio radicalmente nuestras vidas, la comercialización de Internet se ha vuelto muy importante y esencial casi para la mayoría de la sociedad.

Realiza una lista de las ventajas.

• Se ha logrado una comunicación global eficiente.

• La búsqueda de información es más rápida.

• Se puede compartir información con todo el mundo.

• Educaciones de nivel superior en línea.

• Se puede aprender a hacer cualquier cosa que se desee en Internet.

• Se pueden vender y comprar objetos usualmente a un costo más bajo, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com