ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Introducción a la Ingeniería de Telecomunicaciones.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD NO. 2: FORO UNIDAD 1

INTRUDUCCION A LA INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

GRUPO: 208051_18

LILIANA IDALBA CALLE MUÑOZ        

JAIME ALEXANDER URIBE

FERNANDO GRANADA

IVAN DARIO OSORIO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

Medellín, Abril de 2016

INTRODUCCION

Este  trabajo se realiza  con el fin de desarrollar la temática del curso Introducción a la Ingeniería de Telecomunicaciones, familiarizarnos con la terminología y conceptos claves.

        

Consiste en la realización  de un trabajo colaborativo por medio del cual procedemos a dar a conocer términos como ciencia, tecnología e innovación comprender su relacionamiento y las características de cada uno de los términos.

En él observaremos los aportes personales y de los compañeros de curso basados de igual manera en teorías encontradas en la WEB y en el modulo de la materia y en nuestra propia conceptualización.

Con el siguiente trabajo la idea es adentrarnos y saber cómo estamos en información personal en los temas relacionados para así de esta manera agregar más aportes a nuestro conocimiento a medida que vayamos profundizando en el curso.

 DESARROLLO DEL TRABAJO

APORTES INDIVIDUALES

Defina con sus propias palabras, que es ciencia, tecnología e ingeniería.

  1. ¿Qué es ciencia?

Para mí la ciencia es la base del conocimiento, es la oportunidad de generar ideas de investigar y de profundizar en determinado tema de interés común que se establece de acuerdo a un razonamiento y se basa en una idea.

“Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabra ciencia se rastrea  en el vocablo latín scientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.

Como tal, la ciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos y observaciones deberán ser siempre objetivos y comprobables.

La ciencia, en general, comprende varios campos de conocimiento, dentro de los cuales cada uno desarrolla sus propias teorías con base en sus métodos científicos particulares.

La ciencia, además, está íntimamente relacionada con el área de la tecnología, ya que los grandes avances de la ciencia, hoy en día, se logran a través del desarrollo de las tecnologías ya existentes y de la creación de nuevas tecnologías, y viceversa.”

El texto se refiere a una intensión particular, y es cuando se crea la posibilidad de que un solo individuo se dedique a investigar temas de relacionamiento común y general como explicaba en mi contextualización.

La ciencia es oportunidad de crear, conocer, descubrir y avanzar en todos los campos donde puede interactuar y aportar al conocimiento y al desarrollo social y de los individuos sean estos de cualquier sociedad, solo que estén deseosos de estar inmersos en el conocimiento de ella y en su interés y capacidad de generar ideas y retos comunes.

Es la rama una rama del conocimiento que investiga, analiza, sintetiza y formula hipótesis, a través del estudio del entorno o medio que nos rodea.

Busca las respuestas a las incógnitas de cómo funciona el mundo, cómo mantenerlo en su mismo estado, cómo solucionar algo se ha salido de su normal comportamiento o cómo mejorar las múltiples condiciones que nos rodean.

Particularmente la ciencia es el desarrollo de métodos científicos q han ayudado al desarrollo y origen de la humanidad.     

La ciencia es aquella que busca el por qué y el cómo de las cosas basándose en argumentos obtenidos a través de la investigación, se plantea preguntas a hipótesis formuladas y busca dar respuestas a ellas, la ciencia busca cada día encontrar y descubrir algo nuevo sobre aquello que no podamos decir o definir como absoluto, busca resolver todo aquello que para el entendimiento del ser humano sea un enigma.

  1. ¿Qué es tecnología?

La tecnología es según mi concepto el acceso a distinto dispositivos modernos que nos llevan a estar comunicados y a interactuar con muchos ambientes y profesiones en equipos y maquinarias.

“La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos. Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento)”

De acuerdo al concepto general Tecnología es todo lo que el conocimiento coloco al servicio de los demás para hacer de su vida mas cómoda y sencilla… es conocer las necesidades generales del ser humano y descubrir a través de la tecnología los medios para lograr satisfacer necesidades y crear maquinas, herramientas e incluso servicios con estándares de calidad y modernidad de acuerdo a la evolución de la ciencia.

Son todas aquellas herramientas, medios o aparatos que se desarrollan para de alguna forma simplificar o volver más fácil el diario vivir, sea individual, familiar, social o laboral. Contamos con celulares, computadores, tables, televisores, máquinas para la construcción, sistemas de transporte, medicina, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (344.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com