ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Trabajo Colaborativo 2 CAD Para Telecomunicaciones


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

ACT. 10: TRABAJO COLABORATIVO 2

GRUPO: 229101_9

229101 CAD PARA TELECOMUNICACIONES

GRUPO: 9

TUTOR:

CELSO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

BOGOTA, D.C

2013

INTRODUCCION

En este trabajo se buscar interactuar con todos los compañeros de grupo y/o grupo colaborativo para desarrollar las actividades propuestas en la Act. 10 Trabajo colaborativo 2, poner en práctica lo aprendido en la unidad 2.

Por medio de este trabajo se busca que el estudiante logre identificar que elementos han hecho posible la comunicación, a través de las unidades que se verán durante el periodo académico el estudiante fortalecerá los conocimientos y actitudes en relación con las telecomunicaciones y qué relación tienen con los recursos informáticos.

También para seleccionar cada integrante un software tipo herramienta para analizar o monitorear el tráfico de una red; el cual se dará a conocer a los demás compañeros, su explicará su uso y al final se hará una comparación entre las herramientas propuestas.

Se fortalecerá los conocimientos en la herramienta software Wireshark, el cual es un analizador de protocolos de red tales como smtp, http, pop3, 802.11, Ethernet, etc, así mismo nos puede servir para analizar el tráfico de una rea local, saber qué programas se están utilizando en la red, así como los usuarios de que páginas se encuentran visitando; esta herramienta permite al ordenador capturar diversas tramas de red para analizarlas, ya sea en tiempo real o después de haberlas capturado, pero la principal ayuda que nos puede genera esta aplicación es obtener mayor eficiencia de la red, analizando lo q pasa en esta, detectando los problemas que se puedan estar presentando.

En este trabajo se hará énfasis en las explicaciones y utilización de la herramienta Cucusoft Net Guard.

El presente trabajo presenta la herramienta para el análisis de trafico de redes Microsoft Network Monito ilustrando en cada una de sus aspectos importantes como la descripción de la misma, los requisitos de instalación, sus funciones básicas y el análisis de en que puede contribuir esta herramienta para la seguridad de una red, de esta manera se podrá evidenciar el potencial de la misma para que en la siguiente fase se tengan los parámetros necesarios para concluir cual de herramienta de las expuestas por los demás compañeros del trabajo colaborativo es la mejor para el propósito que se ha diseñado.

CUADRO COMPARATIVO

Nombre del programa Wireshark Cucusoft Net Guard Windump Microsoft Network Monitor

Sitio de descarga http://www.wireshark.org/download.html

http://www.cucusoft.com/netguard.aspx

http://www.winpcap.org/windump/default.htm http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=4865

Posee Instalador No, archivo comprimido si No, archivo comprimido Si

Requerimientos del sistema • procesador x86 de 32 bits moderna o AMD64/x86-64 procesador de 64 bits.

• 128 MB disponibles de RAM.

• 75 MB de espacio disponible en disco.

• Video de 800 * 600 (1280 * 1024 o superior recomendado) resolución de al menos 65536 (16 bits) de colores (256 colores

• Una tarjeta de red con soporte para la captura:

o Ethernet: Cualquier tarjeta compatible con Windows debería funcionar.

o 802.11: La captura de información en bruto • Windows • Windows o Linux Sistema operativo igual o superior a Windows XP.

Memoria RAM igual o superior a 1024MB.

Tarjeta de red que soporte el modo promiscuo o promiscuous mode.

Navegador de red tipo Google Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer (a partir de versión 8) para proveer acceso a la interface web.

Descripción Windows XP Home, XP Pro, XP Tablet PC, XP Media Center, Server 2003, Vista, Home Server, Server 2008, Server 2008 R2, Home Server 2011, 7 o Server 2012 Es una herramienta de monitorización de red simplificada para ser lo más comprensible posible. Entre otras cosas, permite monitorizar el uso de red, las conexiones entrantes y salientes y controlar la velocidad de acceso a Internet, generando informes y gráficas diarias, semanales y mensuales. Además, cuenta con un pequeño gadget para monitorizar en tiempo real el ancho de banda. Es la versión para sistemas Windows de TCPDump, un paquete disponible en Linux y Unix, entre otros sistemas para capturar los paquetes de datos que circulan por la red Analizador de paquetes de red que funciona bajo el sitema operativo de Windows con funciones a nivel de expertos para ver todo el tráfico de red en tiempo real tiene en una intuitiva interfaz gráfica para el usuario, permite analizar y visualizar protocolos es decir que se pueden visualizar los diálogos que cada uno de los protocolos necesita para establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com