ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Adquisición del Conocimiento TIC1


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”

Materia: Tecnología de la Información y de la Comunicación 1

Actividad de Adquisición del Conocimiento.

Técnica: Diseño y Comunicación Visual

Alumna: Karla Aracely Martínez de la Fuente

Grupo: 133

Índice.

Portada1

Índice2

Elementos Fundamentales3

    Dispositivos de Salida4

    La Memoria Secundaria5

Dispositivos de Procesamiento6

Sistema Operativo7

     Tipos de Interfaz 8

ELEMENTOS FUNDAMENTALES.

Un Sistema computacional o de cómputo está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

Hardware.
Conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.
El lenguaje entendido por la computadora es el lenguaje máquina, éste para el ser humano es casi imposible de entender, ya que consiste en combinaciones de de números (1 y 0), por esa razón se crearon los lenguajes de alto nivel (Lenguaje Cm Lenguaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel, etc.) que utilizan comandos e instrucciones entendibles para el usuario y con los cuales se programan las computadoras.
Los componentes de una computadora pueden clasificarse según la función que desempeñan: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento.

Dispositivos de Entrada.
Elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Ejemplo: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, micrófono, etc.

Dispositivos de Salida.
Muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Ejemplo: impresora, que muestra la información de forma escrita, monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.

Dispositivos de Almacenamiento.
Permiten almacenar o guardar información. Se clasifica en memoria principal y memoria secundaria.

•La Memoria Principal. Actúa con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, guarda y recupera datos y programas con los cuales se está trabajando. Está compuesta por:
-ROM (Read Only Memory), memoria programada por el fabricante y es permanente. Los datos escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo leídos. Contiene instrucciones de arranque y chequeo, el usuario no tiene opciones de modificarla.
-RAM (Random Acces Memory)
, almacena información que está siendo ejecutada en ese momento y pueda ser procesada más rápidamente. La información en ella se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o paga, toda la información contenida en ella se pierde, razón por la cual es llamada memoria volátil. El usuario tiene la opción de modificarla, generalmente con la intención de incrementarla.

•La Memoria Secundaria. Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar programas y datos en forma permanente, los más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes (que están quedando en desuso), los discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), etc.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, de las siglas BinarY TErm. La  unidad más pequeña de información  en una computadora es el BIT, de la abreviatura BInary digiT, puede contener uno de dos valores, 1 ó 2. 8 BIT’s hace un BYTE.
Las diferentes cantidades de memoria son de acuerdo a los siguientes términos:
KB.- Kilobytes (1, 024 bytes)
MB.-Megabytes 81,048, 576 bytes)
GB.-Gigabytes (1, 073, 741, 824 bytes)
TB.-Terabytes (aproximadamente 1012 bytes)
PB.-Petabytes (aproximadamente 1015 bytes)
EB.- ExaBytes(aproximadamente 1018 bytes)
ZB.-ZettaByte (aproximadamente 1021 bytes)
YB.-YottaByte (aproximadamente 1024 bytes)

Los dispositivos que leen y escriben datos en un dispositivo de almacenamiento se llaman unid de almacenamiento. Están identificadas con letras y el signo de dos puntos (:). Se hace referencia a la unidad de disco flexible con las letras A o B, a la unidad de disco duro con las letras C o D, cuando la computadora tenga dos discos duros o esté  particionado, a la unidad de DVD/CD con las letras D o E y las letras de la E a la Z para las conexiones de red o dispositivos de entrada USB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (347.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com