ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Adquisición De Conocimiento Tic1 Etapa1


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Sistema computacional

1.1.1 Introducción

Unas de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades, logrando un desempeño más efectivo.

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano.

El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, quienes se encargarán de que esta herramienta se transforme y logre aplicaciones inimaginables.

1.1.2 Elementos fundamentales

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A.- hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computar ("calcular") y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñen en: Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida, Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento.

a.- Dispositivos de entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Ejemplos:

b.- Dispositivos de Salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario ya transformados o procesados. Los más usuales son: La impresora, que muestra la información escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan información en forma de sonido.

c.- Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información y se clasifica en Memoria Principal y Memoria Secundaria.

La Memoria Principal

Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entradas y salidas.

• ROM

Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. El usuario no tiene opciones de modificarla.

• RAM

Es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. El usuario tiene la opción de modificarla.

La Memoria Secundaria

Permite guardar los datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamientos más usados son los discos duros, los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital memorias USB entre otros.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE

d.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com