ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Adquisicion Del Conocimiento


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre clima y tiempo: el clima es el conjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de muchísimos años, de temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitación, etc.

En cambio tiempo se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, presión, etc. reinantes en un momento determinado. Estos valores suelen diferir de los normales. El pronóstico que se difunde se refiere a los cambios del tiempo y NO del clima.

Factores que determinan el clima: los factores del clima son los que lo modifican y estos son de carácter geográfico LATITUD, ALTITUD, RELIEVE, VEGETACION, SUELO... CORRIENTES MARINAS, CUERPOS DE AGUA con excepción de la INSOLACION que es de carácter cósmico que es el resultante de la radiación solar.

Relacion de dióxido de carbono, metano y vapor de agua con efecto invernadero.

El vapor de agua es el gas invernadero más abundante en la atmósfera, contribuyendo aproximadamente el 36% -72% al efecto invernadero. El vapor de agua es un gas natural, creado por el ciclo hidrológico del agua, en el que la contribución humana es muy pequeña en comparación con otros gases.

Aunque el vapor de agua es el mayor contribuyente a los gases de efecto invernadero sin embargo, no aporta nada al calentamiento global. El vapor de agua es un “reactivo” gases de efecto invernadero con una vida corta en la atmósfera de alrededor de una semana. El ciclo del agua es constante, se condensa en forma de lluvia o la nieve, y se evapora de los océanos. El equilibrio es dinámico, por supuesto: la humedad del aire varía según el lugar y la hora, pero es un equilibrio estable.

El CO2 (dióxido de carbono), también denominado anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono.

El dióxido de carbono es el principal gas causante del Efecto Invernadero emitido por la actividad humana. La concentración atmosférica de CO2 ha sufrido un considerable aumento en el siglo XX, especialmente en sus últimas décadas. Antes del comienzo de la revolución industrial (hacia 1750, cuando el escocés James Watt perfeccionó las máquinas de vapor) la concentración de CO2 en la Atmósfera era de unas 280 partes por millón (0,028%) y a principios del siglo XXI alcanza los 370 ppmv (0,037%).

Las fuentes de generación de CO2 son las siguientes:

• Fuentes naturales de CO2: Respiración, descomposición de materia orgánica, incendios forestales naturales

• Fuentes antropogénicas de CO2: Quema de combustibles fósiles, cambios en uso de suelos (principalmente deforestación), quema de biomasa, manufactura de cemento

El CO2 es absorbido por los océanos, y organismos marinos y terrestres, especialmente bosques y fitoplancton.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com