ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Adquisicion Del Conocimiento, TIC 2, Etapa 4


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Elabora un resumen en Microsoft Word 2010 del tema “Comandos Especiales”.

• Sentencias de control:

Iterate(): esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o más veces las instrucciones u ordenes que escribiremos entre las dos llaves ({}), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repitirá las instrucciones.

If(): Es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las órdenes que hemos escrito entre las dos llaves ({}).

If/Else(): Es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el Robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las “ordenesX” que hemos escrito entre las primeras dos llaves ({}), pero si la condición resulta falsa, el Robot procesara las “ordenesY”, que hemos escrito entre las dos llaves ({}) después de la palabra reservada “else”.

While(): Es un estatuto de control de repetición. Cuando el Robot llega a la línea donde escribimos este estatuto (While), evalúa la “condición” que escribimos dentro de los paréntesis a la derecha de la palabra “while”, si la condición es verdadera, el Robot procesara las ordenes que escribamos entre el par de llaves ({}).

• Funciones:

Resuelve una tarea simple, concreta y específica, como parte de la solución completa que se está diseñando. Cuando ejecutamos un programa del Robot Karel, el proceso de ejecución lo inicia Karel en la función principal “program()”.

• Funciones múltiples:

La tarea principal del programa es dividida en varios módulos, cada uno se encarga de realizar una tarea específica y al terminarla pasa el control al programa principal para continuar con la secuencia del realizar otra subtarea.

• Parametros:

El parámetro de una función es colocar una variable dentro del paréntesis con la finalidad de realizar la subtarea tantas veces como valga el valor de la variable dentro del programa.

• Recursividad:

Se manda llamar así misma dentro de la misma función, cuando una función es recursiva, es invocado por primera vez, Karel carga a memoria una copia de su código, como cualquier otra nueva función, en base a la evaluación de una “condición”, dentro de un “If (condición)”, ocurre la llamada o invocación a la misma función, en ese momento, Karel carga a memoria otra copia de la nueva función invocada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com