ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Tic 2 Etapa 1


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 4

El ser humano desde temprana edad se enfrenta a situaciones diversas como realizar tarea y resolver problemas, ya se de la vida cotidiana, la escuela o el trajo.

La cuidadosa aplicación de variables y estructuras de datos te permitirán explorar de inmediato desde los programas mas simples hasta los mas complicados, pero de igual riqueza de contenido, hasta los que tienen un dominio muy alto del mismo

.

Bajo este enfoque te podrás encaminar a la programación como medio para la solución de problemas, a realizar programas bien estructurados y por consiguiente estarás mas receptivo a nuevas ideas. Para poder utilizar la computadora como una herramienta para resolución de problemas, es necesario que aprendas a programar a través de un lenguaje, es por eso de la importancia de que conozcas en esta etapa el proceso de la programación.

Programación: Es la metodología o proceso para construir un programa. Durante este proceso, el programa es escrito de acorde a una sintaxis de un lenguaje de programación, se prueba, se depura, se implanta, y se le da mantenimiento. El código de los programas es escrito por profesionales conocidos como programadores.

Lenguaje de programación: Es el conjunto de símbolos, vocablos y reglas (sintaxis) que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora. Permite al programador, entre otras cosas, especificar los datos que van a ser procesados y almacenados en ella.

Programa: es un conjunto de instrucciones, comandos, ordenes, procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que una computadora pueda realizar una tarea determinada de manera correcta y rápida. Un programa de calidad debe tener las siguientes condiciones: exacto, claro, eficiente y portable.

Proceso de programación.

Programar no es una actividad complicada, si no al contario ayuda a ser mas simple la solución de nuestros problemas mediante una metodología, un procedimiento o bien un proceso de fases. Este proceso lo llevaremos a cabo en dos etapas:

Etapa 1 de programación: Etapa 2 de programación:

fase1: definición del problema Fase4: Codificación

Fase2: análisis del problema Fase5: Depuración

Fase3: diseño Fase6: Implementación del A. Algoritmo problema

B. Diagrama de flujo Fase7: Mantenimiento del

C. Prueba de escritorio programa

Etapa 1 de programación

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com