ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ActionScript


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

OBJETOS QUE SE UTILIZAN EN ACTIONSCRIPT

Las Objetos, como ya hemos visto en el tema básico, son instancias de una determinada clase. Esto es, son representantes de una clase ya definida. Así, son objetos, por ejemplo, un botón, un clip de película, un gráfico o un sonido, es decir, que prácticamente todo es un objeto en Flash MX.

Vamos a ver los objetos más usados en Flash y una breve descripción de cada uno de ellos. Como ya se ha explicado en el tema básico, cada objeto tiene una serie de propiedades y unos métodos y eventos, que dan funcionalidad a los objetos. Cuando un componente de Flash pasa a ser un objeto, automáticamente pasa a tener todas las propiedades definidas por Flash para ese objeto y pasa a reaccionar ante los métodos y eventos que tiene definidos. Puedes encontrar una lista con todas las propiedades, métodos y eventos de los objetos en el Panel Acciones.

OBJETO "BUTTON" (BOTÓN)

Los objetos de tipo Botón tienen 4 estados, como ya se ha visto en el capítulo correspondiente y reaccionan ante métodos especiales como "OnRollOver", "OnPress", que permitirán que sucedan cosas cuando el usuario haga clic sobre estos botones, pase el ratón por encima etc.

Cuando nos interese que una imagen que hayamos diseñado se comporte como un botón, bastará convertirla a botón (del modo visto en el capítulo correspondiente) y ya podremos usar los eventos típicos de un botón.

OBJETO "MOVIECLIP" (CLIP DE PELÍCULA)

Cuando necesitemos crear una película Flash dentro de otra película, pero no queremos tener 2 ficheros separados ni molestarnos en cargar una película u otra, deberemos crear un objeto movieclip. Entre sus propiedades especiales destaca que los objetos "clip de película" tienen, internamente, una línea de tiempos que corre independientemente de la línea de tiempos de la película principal de Flash, lo que nos permite crear animaciones tan complejas e independientes como queramos (podemos crear tantos clips de película dentro de otros como queramos.

OBJETO "SOUND" (SONIDO)

Los objetos sonidos no son visuales, y por tanto, no podremos ver cómo quedan en los fotogramas, al igual que haríamos con un botón o un clip de película. Deberemos controlarlos, por tanto, desde el Panel Acciones y usando ActionScript. Tienen multitud de métodos especiales, muy potentes y útiles, podemos parar un sonido, crear un bucle, darle efectos sonoros etc.

Podríamos, por ejemplo, crear un objeto de tipo sonido y después hacer que al pulsar un botón suene.

OBJETO "MOUSE" (RATÓN)

El objeto mouse es uno de los objetos de Flash que ya está definido por Flash, pues hace referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com