ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1-Reconociendo un conflicto y sus elementos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

 

 

 

DOCENTE

SANDRA HERNÁNDEZ CRUZ

ALUMNA:

YAZMIN ARTIZA GUZMAN ID 491866

 

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

RESOLUCION CONFLICTOS

RECONOCIENDO UN CONFLICTO Y SUS ELEMENTOS

PSICOLOGIA VII

2017

Actividad 1-Reconociendo un conflicto y sus elementos

  1. ¿Quiénes son los protagonistas del conflicto?

El pleito se presenta entre la Alcaldía y la Escuela Normal Superior por 4.700 metros. Se esconde un lío jurídico entre la Alcaldía y la Escuela Normal Superior por el uso del suelo.

  1. ¿Qué percepción del problema tiene cada uno de los protagonistas?

En su momento, el subgerente de distribución zona norte de Essa, Rodrigo Gualteros, le dijo al medio regional Vanguardia Liberal que para poder retirar la estructura se hace necesario que el contratista o la administración entreguen un certificado que garantice o avale las obras construidas, considerando las normas de especificación técnica que rigen la materia.

El alcalde de la capital de Santander, Rodolfo Hernández, quien manifestó que el poste debe ser retirado cuanto antes, de cara a evitar un accidente de tránsito en el que la administración pueda ser declarada responsable.

  1. De acuerdo con el texto El conflicto: definición, elementos y tipos, los actores de acuerdo con sus emociones, intereses y necesidades tienden a distorsionar el problema que causa o influye sobre el conflicto. Estas distorsiones pueden ser una visión de túnel, el absolutismo, el pensamiento dicotómico, la confusión de pensamientos y emociones con la realidad, y la interpretación exagerada de la conducta de los demás como intencionada y negativamente dirigida hacia uno mismo. Identifique alguna de las distorsiones y explíquela frente al conflicto que está analizando.

Ha suscitado desde sentimientos de indignación hasta más de una carcajada. Esto puede implicar, aunque se vea algo chistoso una catástrofe en el caso que vaya un vehículo transitando por esta vía y no observe el poste con antelación lo que puede causar un accidente con personas gravemente lesiona o incluso muertes

En cuanto a la apariencia no es nada estético el encontrar en la ciudad algo como eso, es un descuido, falta de coordinación, de respeto con la ciudadanía.

  1. Aún cuando todo conflicto tiene raíces, existe un momento coyuntural o explosivo en el que los protagonistas asumen el inicio formal del mismo. Identifique cuál fue la situación o momento que detonó el conflicto.

El secretario de Desarrollo Social de la capital de Santander, Jorge Figueroa, denunció a través de Twitter lo inaudito de la situación. Inicialmente, el funcionario atribuyó el error a un descuido de la Electrificadora de Santander (Essa).

  1. Sin embargo, aun cuando los actores pueden estar de acuerdo en que este momento detonó el conflicto, es necesario analizar más profundamente para encontrar el meollo del asunto. En tus palabras, ¿Cuál es el problema central del conflicto?

Definitivamente los responsables de que se este presentando este conflicto es de Electrificadora de Santander (Essa) quienes son los dueños del poste y lo instalaron, también recae la responsabilidad sobre la Escuela Normal Superior quien tiene demandada la obra por el despoja de cerca de 4.700 metros de su propiedad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com