ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Las revoluciones industriales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Las revoluciones industriales

Las revoluciones industriales han traído consigo muchas mejoras en todo el mundo y así como se hemos obtenido tantas mejoras, también han traído mayores conflictos.

Tercera revolución industrial.

Comenzando en los años 60, basándose en la tecnología digital de la información, la importancia de todo esto era la implementación de los procesos y transmitir información no solo producir bienes, afectando así la estructura económica general.

Este concepto fue lanzado por el sociólogo y economista norteamericano Jim Jeremy Rifkin. Se basa sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como las innovaciones que permiten el desarrollo de energías renovables la revolución entre estos dos elementos actuando conjuntamente tras grandes cambios en muchas áreas.

Cuarta revolución industrial

Cuando inicio la cuarta revolución la 3era aun no terminaba ya que como podemos observar en la cuarta revolución industrial se nos menciona sobre la creación de los robots o también conocida como inteligencia artificial. Podrán tener acceso a muchísimos objetos y como consecuencias de todo esto la privacidad de las personas dejara de existir.

Siendo dirigida por Estados Unidos, Japón y otros países miembros de la unión europea

Los cambios que se mostraron fueron  

  1. La expansión de energía renovables
  2. La conversión de edificios en plantas de energías
  3. Innovaciones en relación con los medios y procesos de almacenamiento de energía
  4. Difusión de lo Smart: Smart city (ciudad inteligente)

Revolución industrial también traerá demasiados problemas ocasionando desigualdad y la reducción en los salarios y trabajos, al remplazar a las personas por maquinas, tendrá un impacto mayor india, América latina, Asia. Con el paso del tiempo esto podrá favorecer la calidad de vida de las personas, pero a mi parecer solo será de aquellos que puedan costearse la nueva forma de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com