ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 PLC


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

1. En el primer punto de este taller se trabajará con base en las compuertas: NAND, NOR, OR-EXCLUSIVA Y NOR-EXCLUSIVA.

Para cada compuerta:

a. Consulte su comportamiento

b. Describa su tabla de verdad

c. ¿Cuál función booleana realiza?

d. ¿Cuál es la ecuación característica que describe su comportamiento?

e. ¿Cuál es su símbolo?

f. ¿Cómo graficaría sus símbolos en: Contactos, Normalizado y No Normalizado?

Con base en lo anterior, analice cuál es la utilidad de este tipo de compuertas para un circuito lógico y cuál es su diferencia con las compuertas estudiadas en el material de la unidad.

Solución

a. Comportamiento de las compuertas:

• NAND

En el mercado se fabrican compuertas que ya están negadas, esto se realza simplemente agregando una compuerta NOT internamente. La compuerta NAND es uno de esto caso simplemente es la negación de la compuerta AND vista anteriormente, invirtiendo su comportamiento.

• NOR

Al igual que la compuerta NAND , la compuerta NOR , es la negación de la compuerta OR y se obtiene colocando una compuerta NOT a la salida invirtiendo el comportamiento de la OR.

• XOR

La compuerta OR realiza la operación lógica correspondiente al O inclusivo, es decir, una o ambas de las entradas deben estar en 1 para que la salida sea 1. Aquí es donde la función XOR difiere de la OR: en una compuerta XOR la salida será 0 siempre que las entradas sean distintas entre sí.

• XNOR

En este caso en particular la compuerta XNOR simplemente es la negación de la compuerta XOR, esto quiere decir que p si las entradas poseen el mismo valor lógico, o cuando el número de 1 (unos) da una cantidad par para el caso de tres o más entradas, su salida estará en 1.

b. TABLAS DE VERDAD

• NAND

Debido a que su comportamiento es el de la AND pero invertida o negada, quiere decir que la salida será 0 cuando todas sus entradas estén en 1, entonces la tabla de verdad queda de la siguiente manera:

TABLA DE VERDAD DE UNA NAND DE 2 ENTRADAS

• NOR

Ya que la compuerta lógica OR es asociada a la suma y siempre estará en 1 cuando al menos una de sus entradas este en alto, podemos deducir la tabla de verdad de la compuerta NOR ya que al igual que la NAND la NOR es la negada de la OR , de tal forma esto quiere decir que cuando algunas de sus entradas se encuentren en alto su salida permanecerá en 0. La tabla de verdad es la siguiente:

TABLA DE VERDAD DE UNA NOR DE 2 ENTRADAS

• XOR

En este caso en una compuerta XOR la salida será 0 siempre que las entradas sean distintas entre sí, teniendo como premisa este comportamiento la tabla de verdad de la compuerta XOR quedaría de la siguiente manera:

TABLA DE VERDAD DE UNA XOR DE DOS ENTRADAS

• XNOR

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com