ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Sistemas de Información


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Sistemas de Información.

Esta actividad tiene como finalidad que identifiques la definición, los tipos y características y los componentes de los sistemas de información. Instrucciones:

  1. Elabora una representación gráfica (mapa conceptual, esquema, etc.), exponiendo los componentes de un sistema de información; es importante que identifiques sus características.

  1. Al final, elabora tus conclusiones respecto a la identificación que observaste. Revisa los Criterios de evaluación de la actividad. Ya que concluiste tu actividad:

Los componentes de un sistema de información son 4:

  • Sistema humano
  • De datos
  • Tecnológico
  • Organizacional

El sistema humano se compone de todos aquellos recursos humanos empleados en el desarrollo del sistema de información y se compone por directivos, usuarios y personal técnico, intervienen los que pertenecen a la organización  y los que se encuentran fuera de la misma.

El sistema tecnológico es el conjunto de metodologías y técnicas, que orientan a la creación, operación y mantenimiento de un sistema; existen subsistemas físicos ,subsistemas de comunicaciones y subsistemas lógicos entre los primeros se encuentra la arquitectura de computadoras y su categoría, mientras que la segunda se refiere a redes corporativas, redes de área local y área extendida, internet y servicios de banda ancha, servicios de informática, informática de nube (cloud computing) y servicios de valor añadido, mientras que los subsistemas lógicos hacen referencia a los tipos de software existentes.

Los datos son el conjunto de bases de datos de diferentes tipos que permiten obtener información útil de acuerdo a las necesidades de cada organización.

El último componente es el organizacional, se refiere a la estructura compuesta de objetivos, lineamientos, funciones, procedimientos, departamentalización, dirección y control de las actividades mismas que dan certeza a la creación y utilización de sistemas.


[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (307.5 Kb)   docx (440.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com