ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

FUNDMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ACTIVIDAD 1

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

EXTENSIÓN FACATATIVA

 ESP. EN GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

2020

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Tomando como referencia el concepto de sistema de Bertalanffy, los sistemas son “Conjuntos de elementos en interacción”( Bertalanffy,1968). y mirando el caso de análisis que se llevo acabo en la empresa Alfacomupadores por el señor Pedro Castro, y como resultado fue que el servicio que se presta no es ágil en los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes,  nos damos cuenta que es totalmente cierto ya que si no existe una interacción entre todas las dependencias no existen canales directos de información y genera demora en todos los sectores de la empresa y no existe un método más factible a la hora de ahorras tiempo.

Pero si tomamos como referencia el concepto que nos da Ramírez C. un sistema es un “conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas. Se encuentra en un medio ambiente y constituye una totalidad diferente de otra”( Ramírez C.,2002) . vamos a observar que alfacomputadores, crea una buena comunicación desde la entrada (proveedores) con la compra de equipos de computo y realizar el proceso de venta  hasta que el producto lo obtiene el cliente, si alfacomputadores toma con referente este concepto y la sugerencia que realiza Pedro Castro  con los objetivos del sistema que el plantea, es muy probable que la empresa  generara una mejora en la agilidad en su servicio.

ELEMENTOS DE UN SISTEMAS

“Según Ramírez C.(2002) un sistema es un “conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas. Se encuentra en un medio ambiente y constituye una totalidad diferente de otra”. También separa la definición en sus componentes para explicar cada uno y dar mayor claridad al significado de sistema, aunque al aplicarlo para estudiarlo -un sistema- nada se separa, sino que se hace el análisis del sistema en su totalidad.”(Olga lucia mogollón Carvajal)

ELEMENTO: equipos de cómputo.

RELACION: En la empresa alfa computadores se deben crear canales directos entre las dependencias, para lograr una agilidad a los procesos y a su vez poder reducir el tiempo de entrega de los pedidos de los clientes.

OBJETIVO:

  • Agilidad en los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes.
  • Crear un sistema web para los pedidos

ENTRADA:

  • Proveedores  para la compra de los equipos de cómputo.

SALIDA:

  • Entrega de producto
  • Informe de registro de ventas para la administración

AMBIENTE: la región

TOTALIDAD: Administración es la encargada de controlar los aspectos de la competencia, los precios del mercado, los nuevos productos buscando que esta se mantenga a la vanguardia para competir  con el mercado y por ende mantenerse vigente, la cual debe ir de la mano con el área contable para mantener un equilibrio en los precios de compra y venta.

COMPONENTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE ALFACOMPUTADORES.

  • Tecnología de la información y la comunicación
  • Hardware:

Captura de información, almacenar información, procesar y trasmitir información, base de datos.

  • Software:

Computadores

  • Talento humano
  • Usuarios administrativos:

Gerencia general y Administrativo son los encargados de controlar la nueva competencia, los precios del mercado, los  nuevos productos La administración son los que llevan a cabo la fuerte tarea de mantener la empresa en constante vigencia en el mercado, como lo son los precios bajos, innovación  y el volumen de ventas que ayude a la rentabilidad.

  • Usuarios del conocimiento:

Departamento de ventas es el encargado de reunir la información de los clientes, productos, proveedores, facturación, trasportadores y tiempo de entregas.

  • Usuarios operativos:

En este punto interactúan un gran parte de departamentos como son Administrativos, ventas, pedidos, contable, debido a que estos departamentos están ligados cuando se realiza el procedimiento de  una venta y finalmente el gerente revisa si se está cumpliendo las metas trazadas.

  • Usuarios de tecnología:

Departamento de contable está verificando de manera constante los procesos de compra y venta, de tal modo que si llega a existe un cambio de precio de compra, este se informe al departamento de administración y se cambien inmediatamente los precios de venta.

  • Datos :

Base de datos clientes, Informes, reportes, facturas, rutas.

  • Procesos:

Informe de ventas, facturas.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE ALFCOMPUTADOES (Laudon y laudon,2012)

[pic 1]

Procesos estratégicos: Gerencia General

Procesos del Negocio: departamento administrativo

Procesos de apoyo: departamento de ventas, pedidos, compras y financiero

Sistemas de información estratégica: Área contabilidad, compras

Sistemas decisionales: vendedores, facturación.

Sistemas información transaccionales: almacén.

LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS DE ALFACOMPUTADORES

[pic 2]

Logística de entrada: Proveedores de equipos de cómputo, Transportistas,  

Operaciones: realiza la compra de equipo de computo y realiza la distribución, ofreciéndoles a sus clientes productos de calidad con precios mas bajos que la competencia.

Logística de salida: almacén, transportistas, rutas.

Marketing y ventas: productos con precios competitivos y quipo de computo de alto rendimiento

Servicio: se abastece de equipos de cómputo que ofrece a un precio favorable a los clientes de la región donde incentiva la operatividad de los diferentes sectores de la economía de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (345.2 Kb)   docx (279.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com