ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 1 tecnologia de informacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EJERCICIO 1

tecnologia

[pic 2][pic 3]


1. ¿Qué tipo de Sistema identifica en la empresa? ¿Explique su respuesta?

Sistemas Transaccionales: porque automatizaron los procesos operativos de la empresa tales como pagos, cobros, pólizas, entradas y salidas, por ejemplo, ventas, embarques, cuentas por cobrar, producción, control de calidad, compras, inventarios de materia prima, productos terminados, contabilidad, nómina y cuentas por pagar.

Sistemas de Apoyo a las Decisiones: ya que una vez instalado la plataforma del software que automatizó las operaciones, Alimex ya pudo obtener información relevante, veraz y oportuna para poder tomar decisiones.

Sistemas Estratégicos: porque Alimex logro desarrollar ventajas competitivas a través del uso de tecnologías de información, ya que una vez instalado esta plataforma se volvió más eficiente y disminuyó sus costos de operación.

2. ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?

Apoyos a los distintos niveles ya sean intermedios y de gestión, así como en los departamentos de compras ventas, tesorería, inventario y contabilidad  

3. ¿qué ventajas han traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?

Ahorro en los costos de operación de los recursos

Las operaciones son más eficientes, es decir, con la eliminación de los trabajos manuales las operaciones fueron más rápidas

La información es de calidad, es decir, la información es relevante, veraz y oportuna para la acertada toma de decisiones

4. ¿considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?, ¿por qué?

Si, porque siempre hay que estar a la vanguardia, es decir, la tecnología es dinámica y siempre está en constante cambio, ya que con la tecnología se puede lograr una ventaja competitiva, que chiste tendría que nos mantuviéramos con una sola plataforma si estas mismas van cambiando para su mejoramiento y calidad, así se nos pueden adelantar nuestros competidores.

Las tecnologías de información de vanguardia para los negocios dan soporte a los procesos de suministro, desarrollo de clientes y administración de todos los procesos del negocio

5. ¿para el establecimiento del sistema integrador de procesos (EDP, ¿qué problemas organizacionales y tecnológicos enfrentara le empresa?

Tendría que capacitar y especializar a los trabajadores de cada modulo

Miedo al cambio, es decir, la adaptación del recurso humano en los cambios en sus sistemas de cómputo, ya que estaban acostumbrados de una forma de hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com