ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Verifiquemos Los Componentes Eléctricos Y Electrónicos De Nuestro Vehículo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Verifiquemos los componentes eléctricos y electrónicos de nuestro vehículo

Ahora bien, como vimos en el caso de Lucila con respecto al problema del alternador y la batería; el de María Teresa, con el de las luces delanteras; el de Pedro con la falta de mantenimiento eléctrico a su vehículo, es necesario y prudente que realicemos el siguiente ejercicio con nuestro automóvil.

El ejercicio consiste en un reconocimiento fundamental de los componentes eléctricos básicos que posee cualquier tipo vehículo; para ello, debes realizar una encuesta sencilla, en donde la puedes contestar examinando tu auto.

¡Importante! Debes apagar tu automóvil, antes de verificar sus componentes eléctricos.

La batería y el alternador

• Describe el sitio en donde está ubicada la batería

• Escribe algunas observaciones acerca de la batería. (avisos de cuidado, humedad, protecciones en las conexiones, y otras que se encuentran en el material del curso)

• Si es posible, adjunta fotos sobre la ubicación de la batería y la del alternador de su automóvil.

• Revisa visualmente el estado de la correa que mueve el alternador o generador de corriente(escribe algunas observaciones como cuantas correas tiene el motor, o si es una, el estado en que se encuentra; si luce como nueva, o por el contrario está corroída y desgastada)

La batería está ubicada en la parte delantera del auto, donde esta ubicado tambien el recipiente del agua y liquido de frenos, es muy importante que esta este en buen estado, tenga correctamente conectado los bornes, que este firme, cuando se le lleva al taller verificar el nivel electrolítico, que este sin humedad, se deben leer las advertencias.

Es indispensable que la correa o correas que mueven el alternador estén en buen estado, para asegurar su correcto funcionamiento, en este caso luce como nueva

Los fusibles y los relés

En que sitio del automóvil se encuentra:

• La caja de fusibles

• ¿En la tapa de la caja de fusibles se puede saber a que sistema corresponden cada uno de los fusibles? ¿Cómo los identificaría sin necesidad de ver la tapa?

• Los relés o relevadores eléctricos

• ¿En la tapa de la caja de relés o de fusibles se puede saber a que sistema corresponden cada uno de los relés? ¿Usted cómo los identificaría sin necesidad de ver la tapa?

El bloque de fusibles en el tablero de instrumentos se encuentra en el lado del conductor del tablero.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com