ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 redes y medios de transmision


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


  1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc.)

ELEMENTO

FUNCIÓN

ACTIVO-PASIVO

Ordenador o PC

Interacción con la información

Activo

Cable UTP

Medio de transmisión

Pasivo

Modem

Conexión a internet

Activo

Switch

Integrador de la Red Local

Activo

  1. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

[pic 4]

  1. Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

-Las redes LAN y una WAN se desigualan en su cobertura, con la red LAN  logramos comunicarnos con otras personas que están en el mismo edificio en el que nos encontramos, a diferencia de la red WAN que podríamos comunicarnos con otras personas que se encuentran al otro lado del mundo.

Esclareciendo entre la topología en anillo y la de estrella, se diferencian en conservar su conexión frente a un daño, y sus costos de instalación, me explico en la topología en anillo la conexión está ligada en forma secuencial un equipo después de otro equipo hasta que se llegue al primero, si uno de estos equipos llega a dañarse, se pierde la comunicación entre los demás equipos, y su instalación es más económica frente a la topología de estrella.

En la topología en estrella existe una gran diferencia y es que si se daña uno de los dispositivos conectados no afectaría la comunicación entre los demás equipos, ya que todos los equipos se enlazan directamente a un concentrador el cual cumple la función de comunicar todos los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (93.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com