ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Redes De Transmision


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  4.903 Palabras (20 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 20

Instalación de una red

Introducción

Debido a que varias instalaciones del convenio no cuentan con una sala de redes se quiere implementar en el sala de redes, en el cual se muestra una serie de planos como lo son de red, eléctrico y arquitectónico en la cual se muestra unas cotizaciones adecuadas con el fin de implementar el proyecto técnico acerca de la instalación

Se llevara a cabo unas normas vigentes de dicha instalación en el cual contamos con una serie de materiales para desarrollar el proyecto de la cual tendremos que desarrollar un soporte técnico se busca suplir la necesidad de que las persona necesitan de e eta red se mostrara

Se desarrollara una instalación de un software y un hardware para desarrollar dicho aplicativo en la instalación de la red en el cual también se contara con unos requisitos materiales y cotizaciones la cuales al desarrollar dicha instalación se llevara a cabo unas normas vigentes como lo son un soporte técnico la cual costara de materiales donde se necesitara de recursos humanos y técnicos el cual se utilizara un cableado y una instalación eléctrica para que sea mas iluminado

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

GENERAL

Desarrolla la instalación de una red de la sala de motores con unas condiciones adecuadas para el usuario

ESPECIFICO

• Desarrollar los planos y hacer un aplicativo sobre ello

• Implementar el proyecto técnico

• Ejecutar las normas vigentes en la instalación de la red

• Presentar una documentación técnica del proceso de instalación configuración y mantenimiento de la red

Planos arquitectónicos

PLANO DE REDES

PLANO ELECTRICO

REDES

Normas técnicas para el cableado de red

Diseño

Si se realiza integralmente el cableado de telecomunicaciones, debe brindar servicio de transmisión de datos y telefonía, existen por lo menos dos alternativas para la interconexión de los montantes telefonía con el cableado a los puestos de trabajo:

Utilizar regletas (bloques de conexión) que reciben los cables del montante por un extremo y de los puestos de trabajo por el otro, permitiendo la realización de las cruzadas de interconexión.

? Utilizar Patch Panels para terminar los montantes telefónicos y el cableado horizontal que se destinará a telefonía, implementando las cruzadas de Patcheo (Patch Cords). Esta alternativa, de costo algo mayor, es la más adecuada tecnológicamente y la que responde más adecuadamente al conceptode cableado estructurado, ya que permite la máxima sencillez convertir una boca de datos a telefonía y viceversa.

El diseño de un Cuarto de Telecomunicaciones depende de:

• El tamaño del edificio.

• El espacio de piso a servir.

• Las necesidades de los ocupantes.

• Los servicios de telecomunicaciones a utilizarse.

CANTIDAD DE CUARTOS DE TELECOMUNICACIONES:

Debe de haber un mínimo de un Cuarto de Telecomunicaciones por edificio, mínimo uno por piso, no hay máximo.

ALTURA:

La altura mínima recomendada del cielo raso es de 2.6 metros.

DUCTOS:

El número y tamaño de los ductos utilizados para accesar el cuarto de telecomunicaciones varía con respecto a la cantidad de áreas de trabajo, sin embargo se recomienda por lo menos tres ductos de 100 milímetros (4 pulgadas) para la distribución del cable del backbone. Ver la sección 5.2.2 del ANSI/TIA/EIA-569.

Los ductos de entrada deben de contar con elementos de retardo de propagación de incendio "firestops". Entre cuartos de telecomunicaciones de un mismo piso debe haber mínimo un conduit de 75 mm.

PUERTAS:

La(s) puerta(s) de acceso debe(n) ser de apertura completa, con llave y de al menos 91 centímetros de ancho y 2 metros de alto. La puerta debe ser removible y abrir hacia afuera (o lado a lado). La puerta debe abrir al ras del piso y no debe tener postes centrales.

POLVO Y ELECTRICIDAD ESTATICA:

Se debe el evitar polvo y la electricidad estática utilizando piso de concreto, terrazo, loza o similar (no utilizar alfombra). De ser posible, aplicar tratamiento especial a las paredes pisos y cielos para minimizar el polvo y la electricidad estática.

CONTROL AMBIENTAL:

En cuartos que no tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 10 y 35 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse menor a 85%. Debe de haber un cambio de aire por hora. En cuartos que tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 18 y 24 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%. Debe de haber un cambio de aire por hora.

CIELOS FALSOS:

Se debe evitar el uso de cielos falsos en los cuartos de telecomunicaciones.

PREVENCION DE INUNDACIONES:

Los cuartos de telecomunicaciones deben estar libres de cualquier amenaza de inundación. No debe haber tubería de agua pasando por (sobre o alrededor) el cuarto de telecomunicaciones. De haber riesgo de ingreso de agua, se debe proporcionar drenaje de piso. De haber regaderas contra incendio, se debe instalar una canoa para drenar un goteo potencial de las regaderas.

PISOS:

Los pisos de los CT deben soportar una carga de 2.4 kPa.

ILUMINACIÓN:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com