ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Redes Y Medio De Trasmision


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

220501012: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

22050101202: Planear los recursos requeridos por las fases del proyecto de lainstalación de la red cableada e inalámbrica de acuerdo con el diseño ylos avances tecnológicos, los estándares y normas vigentes, paragarantizar el funcionamiento de la red.

10 horas

2. PRESENTACION

Al desarrollar esta guía de aprendizaje aplicará los conceptos analizados en la primera etapa del curso en un ambiente real, en donde identificará algunos de los elementos que pueden conformar una red de área local y los medios que se utilizan para su conexión a internet, se busca que fortalezca el trabajo autónomo y la investigación auto dirigida.

Aplicará sus habilidades de interpretación y expresión para demostrar el manejo de los conceptos relacionados con topologías de red, presentes en cualquier red actual.

Objetivos:

-Identificar algunas elementos y características de los dispositivos de hardware de la red, tanto activos como pasivos

-Identificar las principales topologías de red y las características que permiten distinguirlas o identificarlas

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

1. Foro: Participe en el foro técnico de discusión de la semana uno respondiendo a la pregunta planteada, tenga en cuenta realimentar por lo menos dos participaciones de sus compañeros.

2. Examen: En la carpeta de actividades encontrará el enlace para realizar la prueba de la semana uno, tendrá 30 minutos para presentarla, tenga en cuenta que las preguntas corresponden a conceptos vistos en el material de la semana uno

3. Actividad entregable:

3.1 Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO FUNCIÓN ACTIVO-PASIVO

3.2 Utilizando la herramienta de la página bubbl.us,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com