ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion TIC Etapa 2


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

¿Qué es un virus informático? 3

Tipos de virus: 3

Troyano 3

Gusano 3

Bombas lógicas 3

¿Qué es un Antivirus? 4

Programas Antivirus 4

McAfee 4

Norton 4

Sophos 4

Panda 4

Microsoft Essentials 4

AVG 4

Definiciones de algunos conceptos 5

Hacker 5

Prehacker 5

Phising 5

Pharming 5

Malware 5

Spyware 5

Firewall 5

¿Qué es un virus informático?

Tipos de virus:

Troyano.- Aunque es menos "peligroso" que un virus, los troyanos deben tenerse muy encuentra, se puede definir de una persona que accede por un agujero en nuestro sistema (puerta trasera) por el cual acceden a nuestro ordenador, desde otro, en busca de información que poseamos como claves de cuentas bancarias o inclusive pueden tomar el control de nuestro PC y eliminar archivos, cerrarnos programas, no pudiendo manejar el ratón, etc.

Gusano.- Se trata de un código maleficioso, a gran escala, el cual se reproduce y extiende a un gran número de ordenadores, a una gran velocidad. Suele propagarse mediante el correo electrónico, el que si abrimos recoge la lista de nuestros contactos y a estos se les envía un correo como si fuera nuestro, si estos lo abren recogen a sus contactos y de nuevo se vuelve se pone en acción, la función de los gusanos es colapsar ordenadores y sobre todos aquellos que tienen una tarea de servicio, como puede ser un servidor, en los que pueden hospedarse cientos de páginas web, las cuales caerían, lo mismo que un servidor de correo.

Bombas lógicas.-Son piezas de código de programa que se activan en un momento predeterminado.

¿Qué es un Antivirus?

Programas Antivirus:

McAfee.-Es una compañía de software relacionado con la seguridad informática cuya sede se encuentra en Santa Clara, California. Su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan.

Norton.- Es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton AntiVirus es uno de los antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com