ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion TIC Etapa 2


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

1.1.1.1 CONTENIDO

1.2

1.3 ¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?

1.4 TIPOS DE VIRUS:

Troyano

Gusano

Bombas lógicas

1.5 ¿QUÉ ES UN ANTIVIRUS?

1.6 PROGRAMAS ANTIVIRUS

McAfee

Norton

Sophos

Panda

Microsoft Essentials

AVG

1.7 DEFINICIONES DE ALGUNOS CONCEPTOS:

Hacker

PreHacker

Phising

Pharming

Malware

Spyware

Firewall

Un VIRUS INFORMÁTICO es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora.

1.8 TIPOS DE VIRUS

Los TROYANOS INFORMÁTICOS O CABALLOS DE TROYA ) es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño.

LOS GUSANOS INFORMÁTICOS son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones del ordenador". El objetivo de este malware suele ser colapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.

Las BOMBAS LÓGICAS son piezas de código de programa que se activan en un momento predeterminado, como por ejemplo, al llegar una fecha en particular, al ejecutar un comando o con

2 ¿QUÉ ES UN ANTIVIRUS?

2.1 EN INFORMÁTICA LOS ANTIVIRUS SON PROGRAMAS CUYO OBJETIVO ES DETECTAR O ELIMINAR VIRUS INFORMÁTICOS.

EJEMPLOS

MCAFEE combina tecnologías antivirus, antispyware, de firewall y de prevención de intrusiones para detener y eliminar el software malicioso. Además, también ofrece cobertura frente a nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com