ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de adquisición del

Conocimiento

1. Realiza una lectura detallada hasta su total comprensión del tema “sistema computacional” y “sistema operativo”, del libro de texto tecnología de la información y de la comunicación 1, DENMS, UANL, obteniendo de ella las ideas y conceptos más importante.

2. Investiga en internet y diversas fuentes bibliográficas acerca de los elementos que intervienen en un sistema computacional, así como una breve descripción de los mismos; además del concepto, funciones y clasificación de sistema operativo; a partir de ello obtendrás las ideas y conceptos más relevantes.

3. Conformaras con la lectura del libro de texto con lo investigado en internet y fuentes bibliográficas en un resumen, escribiendo las ideas y conceptos significativos, procurando que exista ilación en el contenido, cuidando el orden de las ideas y calidad, de manera que los temas no pierdan su significado.

1.1 Sistema computacional

1.1.1 Introducción

Una de las herramientas básicas y fundamentales es la computadora. Desde sus inicios ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano. Entender sus funcionamientos y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades que te desenvuelves, logrando un desempeño más efectivo.

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.

El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación, profesionales y toda persona interesada en el avance tecnológico.

1.1.2 Elementos fundamentales

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

El hardware se el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día. El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados en: dispositivos de entrada, dispositivos de salida, procesamientos y almacenamiento.

a.- Dispositivos de entrada

Son aquellos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Por ejemplo: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, lápiz óptico, tabletas gráficas, palancas de mano, etc.

b.- Dispositivos de salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Por ejemplo: la impresora, el monitor, las bocinas, el monitor, los auriculares.

c.- Dispositivos de almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.

Esto se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

La memoria principal.- esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida.

ROM.- (Ready Only Memory) es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.

RAM.- (Random Access Memory) es una memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com