ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

-Realiza una lectura detallada hasta su total comprensión del tema “Herramientas Básicas”, y “Herramientas Especiales”, del libro de texto TIC 1,DENMS UANL, obteniendo las ideas, conceptos, y procedimientos, mas importantes.

Herramientas Básicas:

-Word hace más simple la edición de documentos permitiendo de manera sencilla hacer modificaciones al texto.

-Selección de texto: Para realizar operaciones tales como: eliminar, mover, copiar, sobrescribir y cambiar el formato, hay que indicar primero la parte de texto sobre la cual se va a realizar la acción, en esto cosiste la selección.

-Eliminar texto: Para eliminar texto lo primero que se hace es seleccionar el texto que se va a eliminar y enseguida se presiona la tecla Supr.

-Deshacer: Word permite cancelar acciones que por error se hayan realizado en el documento, 1.En la barra de herramientas de acceso rápido se da clic en el botón deshacer.

-Copiar, Cortar y pegar texto: Copiar texto consiste en colocar un duplicado en otro lugar, sea en el mimo documento o en otro, mientras que cortar significa quitar el texto de un lugar para colocarlo en otro lugar diferente.

-Portapapeles: Cuando se copia o se corta un texto, se envían copias al portapapeles. El portapapeles representa una memoria monetaria que puede almacenar hasta 20 copias diferentes y ser utilizadas en cualquier momento.

Procedimiento para activar el portapapeles:

1-Se despliega la cinta de opción inicio.

2-Se da clic en el botón portapapeles y se muestra un listado de copias disponibles.

-Verificación de ortografía y gramática: La revisión de ortografía cosiste en comprobar que las palabras del texto estén escritas de manera correcta, mientras que la revisión gramatical verifica que las frases estén articuladas y con los signos de puntuación adecuados .La revisión ortográfica de un documento se puede realizar al terminar de escribir el documento o bien, al momento de ir capturando el texto.

-Revisar la ortografía mientras se escribe el texto: en el momento en el que estas escribiendo, las palabras que tienen errores de ortografía se subrayan de color rojo y la corrección se lleva acabo de forma manual atreves del menú contextual.

Procedimiento:

1-Se coloca el cursor sobre la palabra subrayada.

2-Se activa el menú contextual,

3-En el listado de palabras que apareció, se da clic en la palabra correcta.

FORMATO

Dar formato implica mejorar el aspecto del documento. Dar texto atributos de negritas, cursiva, subrayado, tipos y tamaños de letras de diferentes, alinear un párrafo, colocar bordes y sombreado, a tablas entre otros. Antes de dar formato hay que seleccionar el texto lo que seamos cantar.

INSERCION DE IMAGENES:

Una imagen es un de los elementos que se emplean en un procesador de palabra para complementar en forma visual la información que se maneja en el archivo.

Hay diferentes formas de insertar una imagen: desde el archivo (que tienes que adquirirla desde la biblioteca) y prediseñada (que se obtiene del mismo Word pero con internet).

IMPRESIÓN

Cuando el documentos ya recibió un formato y tiene la apariencia deseada se prepara para ser impreso, primero se configura la página, con los márgenes deseados, el tamaño de papel, la orientación de la hoja, etc. En segundo lugar se visualiza el documento en pantalla por medio de vista preliminar y poder hacer los ajustes necesarios, por último se manda imprimir en papel el archivo.

-Viste Preliminar: procedimiento para visualizar la vista preliminar=

1-Se despliega el menú archivo.

2-Se selecciona la opción imprimir.

3-En la selección derecha se observa la vista previa de impresión del documento.

-Imprimir: Procedimiento para imprimir:

1-Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com