ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de base de datos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Distinguir el papel de las bases de datos dentro de las organizaciones

Procedimiento:

a. ¿De qué manera ésta base de datos mejora el control de información en el negocio?

básicamente un grupo de elementos, interrelacionados entre sí, que permiten capturar, procesar, almacenar y transmitir los datos de toda la cadena productiva de una compañía, con el fin de ofrecer información confiable y en tiempo real para mejorar el control sobre el negocio y apoyar la toma de decisiones, por ejemplo si hay suficientes libros para todos los alumnos o hay necesidad de comprar más libros.

b. Considerando el número de alumnos por carrera y que van a tomar la materia de bases de datos, ¿cuentan con los libros suficientes para cubrir la demanda del próximo semestre?

No,dice que hay 21 libros de bases de datos para la carrera de ingeniero en sistemas,y hay 78 alumnos

Tomando en cuenta que esta base de datos se ligara con un Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS) para el área de ventas y mercadotecnia, ustedes serán los encargados de proveer a los alumnos de la Universidad los libros por semestre y para lograrlo realicen lo siguiente:

Agreguen una tabla materias donde se tenga que relacionar la carrera, el libro y el semestre en el que se impartirá.

a. Y una tabla Alumno, definan los atributos que debe incluir y también el campo llave para cada una de las tablas nuevas.

b. Relacionen las nuevas tablas con las ya existentes.

c. Describan a grandes rasgos de que forma la tabla alumnos es la más importante con fines de ventas, ¿qué atributos debe tener?, ¿para qué sirve cada uno de ellos?

La tabla alumnos tiene los atributos: alumno, matricula, carrera y semestre, con la cual se dan cuenta de el número de alumnos que ingresaran a las carreras determinadas, de los ingresos que tendrán por el costo de cada carrera y de los libros que tendrán que adquirir para ellas.

d. Con fines de mercadotecnia ¿cuál es el atributo más importante?

El atributo más importante es la carrera, ya que este dato le permite a la universidad saber cual es la carrera con más demanda y las menos demandadas para que esas sean promovidas.

Justifiquen los campos y atributos agregados y describan cómo funcionará su base de datos.

Los campos que agregamos a la tabla materias son: carrera, materia, libro, autor, paginas, semestre; Y en la tabla alumnos: alumno, matricula, carrera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com