ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica De TIC 2


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

La evolución de la programación

Los lenguajes de programación cierran el abismo entre las computadoras, que sólo trabajan con números binarios, y los humanos, que preferimos utilizar palabras y otros sistemas de numeración.

Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina. Aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina. Hay dos tipos de lenguaje

Leguajes antiguos

En la década de los 40 empezaron a surgir los primeros lenguajes de programación de ordenadores. Estos primeros lenguajes (llamados lenguajes Ensamblador) estaban basados en símbolos o nemónicos

En 1957 aparece el lenguaje Fortran (siglas de FORmula TRANslator), el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial.

Ya en 1960 aparece LISP, un lenguaje idóneo para crear programas de inteligencia artificial porque utilizaba conceptos de programación funcional y recursividad.

También en 1960 aparece COBOL, un lenguaje preparado para procesar grandes cantidades de información.

En 1964 se crea el lenguaje BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code), especialmente diseñado para enseñar a programar a principiantes

Lenguajes modernos

En la actualidad varios son los lenguajes de programación más utilizados. A pesar de su antigüedad, el lenguaje C sigue siendo muy utilizado; El lenguaje C++ también sigue siendo muy utilizado, sobre todo en el sistema operativo Windows.

Para el desarrollo de aplicaciones orientadas a Internet, el lenguaje Java y los lenguajes de la plataforma .Net de Microsoft se reparten la mayoría del mercado.

Tipos de lenguaje

Lenguaje de bajo nivel: este tipo de lenguaje funciona rápido es muy potente y de gran calidez pero un fallo muy importante es que no aprende muy rápido.

Leguaje de alto nivel: este tipo es mucho más fácil de usar porque una sola orden equivale a millares de códigos lo que hace un buen desempeño y un aprendizaje más agudizado, los lenguajes de alto nivel, también denominados lenguajes evolucionados, surgen con posterioridad a los anteriores, con los siguientes objetivos, entre otros:

• Lograr independencia de la máquina: Pudiendo utilizar un mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com