ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 4 Tic 2


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

COMANDOS ESPECIALES.

.- SENTENCIAS DE CONTROL.

Existen cuatro tipos de estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación del Robot Karel: sentencia de control de repetición iterate (n), sentencia de control condicional if (condición), sentencia de control condicional if (condición) / else y sentencia de control de repetición while (condición).

ESTATUTOS DE REPETICION.

A.-iterate (n)

Definición: esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita uno o más veces las instrucciones u órdenes que escribiremos entre dos llaves ({ }), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá instrucciones.

Sintaxis: iterate (n) {

Ordenes;

}

D.- While

El “while” es un estatuto de control de repetición. Cuando el Robot Karel llega a la línea donde esta escrito este estatuto, evalua la “condición” que escribimos dentro de los paréntesis a la derecha de la palabra “while”, si la condición es verdadera, el Robot procesara las ordenes que escribamos entre el par de llaves ({ }), luego regresa a evaluar de nuevo la “condición”, si de nuevo la evaluación resulta verdadera, entonces vuelve a procesar las ordenes que escribamos entre el par de llaves, y esto lo estará repitiendo “mientras”, se esté cumpliendo la “condición”.

Sintaxis: while (condición) {

Ordenes;

}

ESTATUTOS CONDICIONALES.

B.- If

Es un estatuto de control condicional, para que Robot Karel evalué una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesara las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves ({ }). La condición que se escribe entre paréntesis.

Sintaxis: if (condición) {

Ordenes;

C.- If / else

Es un estatuto de control condicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com