ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Tic 1


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DE SIESTEMAS OPERETIVOS

CONCEPTO TECNICO:

El ordenador es un conjunto de circuitos electrónicos comprimidos en una pastilla de silicios (llamada chip), siendo una función fundamental la de encausar las señales electromagnéticas de un dispositivo a otro. El ordenador en realidad el microprocesador, o sea un conmutador, es el cerebro y razón de ser del ente denominado computadora. Todo lo demás que le rodea y se le es conectado no son mas dispositivos mediante los cuales el cerebro se alimenta de energía e interactúa con el medio ambiente y por lo tanto con nosotros los usuarios.

CONCEPTOS BASICOS:

El conjunto físico de todos los dispositivos y los elementos internos y externos de una computadora suele denominarse el Hardware. Esto es, Equipo Duro. Dichos elementos son entre los mas importantes los siguientes:

Unidad Central de Proceso es en si el cerebro, el cual se compone a su vez de Unidad Aritmética, Lógica y de control. Esta unidad trabaja en base en base a un reloj maestro que coordina la ejecución de todas las operaciones que realiza el microprocesador.

La unidad fundamental de trabajo de este reloj es la cantidad de instrucciones que el microprocesador puede ejecutar en un segundo. Así uno de 12 Mhz. Puede realizar 12 millones de ciclos por segundo.

La rapidez y ejecución de tareas esta determinado completamente por el microprocesador el cual subdivide a las computadoras en diferentes tipos, ente ellos algunas ya obsoletas como son: las llamadas 8086 XT, 80286, 80386, 80486 y Pentium (80586), bautizadas así por la compañía fabricante INTEL la cual ha proveído desde las primeras PC’s y hasta hoy a la mayoría de maquiladoras de computadoras con sus modelos de cerebros.

Sistemas Operativos:

Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o venir integrado en el.

NetWare de Novell fue un ejemplo, de amplia difusión, de sistema operativo de red donde el software que le permitirá trabajar en red se debía instalar en el cliente sobre el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesitaba ambos sistemas operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las individuales.

El software es un sistema operativo de red se integra en un numero importante de sistemas operativos, incluyendo: casi todas la distribuciones de Linux; los sistemas operativos de Microsoft y Apple para portátiles, servidores y equipos de sobremesa: sistemas operativos de dispositivos móviles, como Android, IOS, Windows, Phone etc.

Características:

*Conecta los quipos y recursos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com