ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica TIC 1 Etapa 1


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

1. Computadoras y características modernas.

Modernidad: La palabra moderno significa novedoso, objeto el cual sus características, usos, o ideales superan a las estándar en su época o tiempo actual. En base a esto las computadoras modernas son aquella que sus características y aplicaciones van más allá del estándar actual de nuestra época.

Característica: Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contar con algunas de los siguientes aspectos:

-Procesador: 4 núcleos ó mas

Intel o AMD-RAM: 4 GB en adelante-SO: 64-bits-

Tarjeta de Video PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11 -Nvidia o Ati-

Disco Duro: 250 GB en adelante-

Monitor: Full HD 22" en adelante-

Quemador: CD/DVD y Blu-ray

Procesador: también conocido como CPU, por las siglas que en inglés significan Central Processor Unit, y que justamente es el corazón de cada equipo, siendo una de las piezas irremplazables dentro de sus componentes de Hardware, y la que interactúa con cada uno de los otros componentes.

RAM: Sigla de la expresión inglesa Random Access Memory ('memoria de acceso aleatorio'), memoria principal del ordenador, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.

Tipos de sistemas: Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas.

2. Principales sistemas operativos y sus características para equipos de cómputo.

Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.

Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:

1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com