ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 1 Etapa 1 Actividad Diagnostica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Características de sistemas operativos para dispositivos móviles.

Windows Phone:

1.- Interfaz: Cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada Modern UI. La pantalla de inicio se compone de Live Tiles, mosaicos dinámicos que son enlaces a aplicaciones u objetos individuales (como contactos, páginas web o archivos multimedia).

2.- Teclado: Los usuarios pueden ingresan texto usando un teclado táctil en pantalla. Entre sus principales características se incluyen el Word Flow (teclado Swype), revisión ortográfica, predicción de palabras y una tecla dedicada para insertar emoticonos y otros símbolos.

3.- Buscador: Windows Phone 8 cuenta con Internet Explorer 11, con gestión de favoritos, anclado de webs a la pantalla de inicio, pestañas de navegación y otras características. Se sincroniza totalmente con Internet Explorer en el PC, manteniendo guardadas contraseñas, favoritos e incluso pestañas abiertas (empieza a navegar en el PC y continúa en el móvil). Es posible descargar otros navegadores desde la Tienda de Windows Phone.

iOS:

1.- Interfaz: La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida, es un sistema operativo Tipo Unix.

2.- Centro de notificaciones: Con la actualización iOS 5, el sistema de notificaciones se rediseñó por completo. Las notificaciones ahora se colocan en un área por la cual se puede acceder mediante un desliz desde la barra de estado hacia abajo. Al hacer un toque en una notificación el sistema abre la aplicación.

3.- Actualizaciones: Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo del iPhone a través de iTunes y OTA, como ocurre con los iPod. También están disponibles parches de seguridad y características nuevas o mejoradas, que se pueden descargar de la misma manera

Symbian:

1.- Seguridad:

Es el gestor de seguridad, proporciona servicios de confidencialidad de datos, integridad y autentificación mediante la utilización de protocolos de comunicación seguros, autentifica el software instalado mediante firmas digitales.

2.- Procesador: Solo usa procesador ARM, a diferencia de otros procesadores como intel, este consume menor cantidad de energía lo que hace que la batería dure más.

3.- Interfaz: Actualmente, dos interfaces de usuario están disponibles para la concesión de licencias:

S60 (de Nokia): ha sido desarrollado y licenciado por Nokia.Viene en los teléfonosde Nokia basados en Symbian OS.Lenovo, LG, Samsung Panasonic, SendoySiemens, entre otros, tienen licencia para usar S60.

UIQ (de UIQ TechnologyAB):Sony Ericsson y Motorola son teléfonos UIQ basado en Symbian OS

Blackberry OS

1.- Interfaz: Las características mostradas en la conferencia BlackBerry World incluía toda una plataforma de interfaz fluida, un nuevo teclado inteligente, así como una aplicación de cámara que permite al usuario ajustar un retrato moviendo a través del tiempo para elegir el mejor fotograma, tanto de la escena general como individualmente en cada una de las caras reconocidas en la foto, permitiendo crear en el momento la foto ideal.

2.- Sincronizacion: El SO BlackBerry esta claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise.

Android

1.- Aplicaciones: Las aplicaciones se desarrollan habitualmente en el lenguaje Java con Android Software Development Kit (Android SDK), pero están disponibles otras herramientas de desarrollo, incluyendo un Kit de Desarrollo Nativo para aplicaciones o extensiones en C o C++, Google App Inventor, un entorno visual para programadores novatos y varios marcos de aplicaciones basadas en la web multiteléfono. También es posible usar las bibliotecas Qt gracias al proyecto Necesitas SDK.

2.- Navegador: El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador por defecto de Ice Cream Sandwich obtiene una puntuación de 100/100 en el test Acid3.

3.- Seguridad: Según un estudio de Symantec de 2013,52 demuestra que en comparación con iOS, Android es un sistema menos vulnerable. El estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com