ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 El procesador de texto


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el siguiente ensayo se representa la información básica acerca del procesador de texto, que es y para que sirve, de qué manera nos podemos beneficiar de él o al contrario, perjudicarnos. Para eso se debe tener conocimiento de que es la edición, y el formateo de texto así como del documentos, conocer que el formateo de párrafos y caracteres son diferentes , sin embargo, las dos nos ayudan para hacer énfasis en ciertas palabras, u oraciones.

También identifico algunas tipos de letras, como la Serif, a Sans Serif y la manuscrita, es importante conocer para que serviría cada una y como las podemos identificar y clasificar de acuerdo a las demás.

De igual forma se menciona los errores ortográficos y como no somos del todo culpables cuando cometemos algún error, menciono tal cosa por que el diccionario guardado no puede ser igual al de nuestro cerebro.

Las herramientras de escritura en grupo y como ha ayudado a tantos estudiantes al momento de hacer un proyecto en equipo.

Y por último vemos a que se rediere la Autoedición y que programa es de los mejores para manipular el teto o gráficos.

Ensayo

1-El procesador de texto es una tecnología que permite a cualquier persona escribir y comunicarse eficazmente, sin tener que preocuparse por las palabras en la página, usar esta herramienta implica los siguientes pasos:

  1. Introducción del texto
  2. Edición del texto
  3. Formateo del documento
  4. Corrección del documento
  5. Almacenamientodel documento en disco
  6. Impresión del documento

En la actualidad no es necesario que se sigan los pasos al pie de la letra, se puede cambiar entre la edición y el formateo, o tambipen hacer ambas cosas al mismo tiempo.

(Pág.159)

2-Normalmente lo que vemos en la pantalla es lo que veremos ya reflejado una vez que lo tengamos en físico, existe una función denomiada “ajustes de palabras”, el procesador de texto lo que hace es que las palabras que ya no encajan en el renglón establecido, se pasan automáticamente al siguiente junto con el cursos, no es como en las máquinas de escribir que tu manualmente tienes que hacer el cambio de línea y a veces no era exacto.

El portapapeles es otra gran herramienta que permite al usuario cortar(Ctrl+X), copiar(Ctrl+C) y pegar(Ctrl+V) palabras de una parte del documento y pegarlas en la parte de ese mismo o diferente documento que más le interese. También se pueden arrastrar y soltar distintos elementos como cuadros de texto, figuras, iconos, imágenes. Así como se pueden clonar todos los antes mencionados, esto se logra seleccionando el objetivo, y con Ctrl +Shift mantenidos se logra crear tal clon alineado sin necesidad de acomodar el elemento.

El formateo de texto permite controlar el formato del documento que estos son los cambios que se le realizan a la apariencia de un documento, la forma en como se ve en pantalla e impreso, esto se realiza con el objetivo de enfatizar ciertas palabras, frases o simplemente para que luzca atractivo dependiendo de la situación, así se hace más fácil su compresión y lectura.

El formateo de caracteres afecta solamente al texto seleccionado, (Negrita, cursiva, subrayado, itálica, tipo de letra, tamaño, etc) este texto se mide en puntos por pulgada (ppp), permitiéndoles a las impresoras imprimir texto en distintos tamaños, con distintas tipos y diferentes estilos, cosa imposible para las máquinas de escribir. Normalmente el texto en los documentos tiene un tamaño para lectura aproximandamente de 12 puntos, siendo los títulos y cabeceras los que requieren de un tamaño mayor ya que este debe resaltar para mejorar la fluidez en la lectura.

El formateo de párrafos afecta a párrados completos, (márgenes, alineación, sangrías, interlineado, separación entre párrafos, etc.) en un procesador de texto está la opción de alinear un párrafo o justificarlo para que esa línea sea continua, aunque esto a veces trae problemas por el espaciado entre las palabras, se puede separar de más, esto comúnmente le pasa a los diseñadores que no pueden permitirse ver ese tipo de errores en el texto.

(Pág. 160)

3-El formateo del documento nos permite consigurar el documento entero, existen diversos comandos que nos ayudan para ello, como la configuración de la página, los márgenes que se le aplican a todas las hojas, el píe de página. Se puede definir las hojas de estilo, esto por ejemplo al agregar el nombre del autor, el número de página o el capítulo de un libro en la parte superior, se define un estilo que sea aplicado en todas las hojas sin necesidad de copiar y pegar, corriendo el riesgo que no quede alineado. También permite crear documentos con varias columnas de anchos diferentes como los periódicos o revistas. Incorporar gráficos como imágenes, iconos o archivos vectorizados que fueron creados en alguna otra aplicación. Utilizar la corrección automática para corregir errores comunes, el software lo cambia automáticamente. También permite generar índices o tablas de contenidos para trabajos largos, esto con ayuda de la persona que este manipulando el texto, ya que debe definir las palabras y la manera en que serán colocadas.

(Págs.161-162)

4-En un procesador de texto existen las fuentes y las tipogafías, las fuentes son el estilo o la apariencia de un grupo completo de caracteres, que son representados por características comúnes, por ejemplo: La fuente Arial, Arial Black, Arial Narrow, Arial Nova…  Son de la misma familia. La tipografía se define como el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje, tambipen se encarga del estudio y la clasificación de las fuentes tipográficas. Tipo: Es el diseño de una letra determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com