ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación. De forma individual, investiga en internet o en medios impresos


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aplicación

1.-De forma individual, investiga en internet o en medios impresos:

a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas en el sistema nervioso central.

b) Consecuencias del consumo cotidiano de alcohol, tabaco y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.

2.-Con la información obtenida elabora un reporte escrito.

3.-Comparte en plenaria, manteniendo una actitud de respeto hacia las opiniones de tus compañeros. En tu cuaderno toma nota de lo que consideres más importante.

R: a) Inmediatas: Ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración. Históricamente los estimulantes se utilizaban para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad, trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias.

Largo plazo: exactamente todas las drogas alteran tu sistema nervioso la marihuana es un alucinógeno que te llega a las neuronas haciéndote feliz pero matándolas a ellas la cocaína y bazuco es una mezcla concentrada de cloro y gasolina coca y otros.. que altera tus funciones nerviosas el éxtasis es una sustancia que activa o estimula tus glándulas secretoras de hormonas produciendo tu organismo mas endorfinas que es la hormona del placer haciéndote sentir bien pero mal a largo plazo y el pegante te va hacer dormir o marear por su fuerte olor igual mata tus neuronas.

R: b) Las estimulantes: que afectan al sistema nervioso central acelerando sus funciones (las más conocidas son las anfetaminas).

Las deprimentes o depresoras: que también afectan al sistema nervioso central pero esta vez desacelerando sus funciones (suelen ser calmantes, relajantes, tranquilizantes).

Las alucinógenas: que pueden cambiar la manera de ver, sentir y oír de una persona, por lo que distorsionan la realidad y pueden provocar alucinaciones (las más conocidas son las semisintéticas o LSD y las sintéticas o STP).

Las drogas más consumidas son aquellas que son más baratas y más fáciles de adquirir como el tabaco, el alcohol y el cannabis.

El tabaco: La nicotina es sin duda una de las drogas más adictivas y los que la prueban tienen muchas posibilidades de acabar consumiéndola habitualmente. Cuanto más joven sea el fumador mayor dependencia adquirirá a la nicotina. Se ha demostrado que también es muy perjudicial para los fumadores pasivos. Los principales efectos y riesgos de su consumo son: enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis y enfisema; enfermedades coronarias y ataque de apoplejía; cáncer de boca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com