ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognicion

A) Los planteamientos en los que se formula “el viraje de la filosofía”

Esas interrogantes expresan claramente desconfianza respecto a la filosofía del periodo que acaba de pasar. Se tiene la impresión de estar solo ante una formación vergonzante de la pregunta: ¿Hizo en verdad la filosofía algún progreso en ese periodo? Porque si estuviera uno segur de que se alcanzaron algunos logros, también se sabría en que consistieron.

B) Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico.

Los métodos se desarrollaron silenciosamente, inadvertidos por la mayoría de los que enseñan filosofía o la escriben y así se creó una situación que no es comparable con ninguna anterior. Que la situación es única y que la nueva dirección de la filosofía es realmente definitiva, solo puede comprenderse cuando se conocen las sendas nuevas, se contempla retrospectivamente, desde la posición a al que conducen, a todos esos esfuerzos que pasaron por filosóficos.

C) Los pasajes en los que se indica cuáles son las funciones de la filosofía.

El acto de verificación el que desemboca finalmente el camino seguido para la resolución del problema siempre es la de la misma clase: el acaecimiento de un hecho definido comprobada por la observación, por la vivencia inmediata. De esta manera queda determinada la verdad (o la falsedad) de todo enunciado, de la vida diaria o de la ciencia. No, hay, pues, otra prueba y confirmación de alas verdades que no sea la observación y la ciencia empírica. Y la totalidad de las ciencias, con inclusión de los enunciados de la vida diaria, es el sistema de los conocimientos. No hay, además de él, ningún dominio de verdades filosóficas. La filosofía no es un sistema de proposiciones, no es una ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com