ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad práctica para monitorear napa subterránea


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Actividad práctica para monitorear napa subterránea

NOMBRE: Christian Alarcón

               Nicolas Badilla

               Betzabe de la Hoz

CARRERA: Construcción Civil

ASIGNATURA: Sistemas Constructivos Avanzados

PROFESOR: Javier Camaño Espinoza

FECHA: 04/09/2019

  1. CALCULO DE HUMEDAD

El practico desarrollado durante las horas de clases, fue sobre cálculo de humedad, en un determinado volumen de suelo.
Para este cálculo se utilizó un dataloggers Em5b, una estación de recogida y almacenamiento de datos diseñados para monitorizar de forma continua un determinado volumen de masa, este utiliza únicamente sensores analógicos, en este ejercicio se utilizaron Sondas de humedad de suelo.

El primer paso fue excavar   y hacer un agujero, para luego introducir las sondas a diferente profundidad, siendo tapadas con la tierra extraída anteriormente la sonda numero 2 fue la de mayor profundidad y la 5 la mas superficial como se muestra en el siguiente esquema. Luego se vierte agua sobre este para saturar la tierra y ver las mediciones de los sensores mientras se filtra y absorbe el agua.

[pic 3]

        


[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

Los datos recolectados por el dataloggers fueron expresados en el siguiente gráfico.[pic 9]

El color azul representa a la sonda menos profunda, luego la naranja con un poco más de profunda, la ploma un poco más y la de color amarilla la más profunda.

La sonda que alcanzo la mayor concentración de humedad fue la de color naranja Port 3 es la segunda sonda de arriba hacia abajo como se muestra en la primera figura alcanzando en el minuto 23 una cantidad de 508 m3/m3 de humedad

La sonda azul es la mas superficial fue la con mayores de cambio de mas y menos humedad era la primera capa que recibía el agua al ser vertida por ende la primera en registrar mayores concentraciones de humedad.

Las sondas ploman Port4 y amarilla Port 5 fueron las mas profundas y las cuales fueron recibiendo humedad paulatinamente y aumentaron progresivamente estas concentraciones sin tener un cambio brusco como las más superficiales,

Entre los minutos 23 y 26 fue cuando las sondas obtuvieron su mayor concentración de humedad.

[pic 10]

Este grafico registra la diferencia de humedad máxima alcanzada con respecto a la inicial de cada sonda. Siendo la Sonda Port 3 la con mayor diferencia   y mayor concentración alcanzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com