ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Actividad Práctica


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Informes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de Actividad Práctica- Unidad 1 Semana 1

1.- Respuestas de las competencias cognitivas:

Las competencias cognitivas, de Juan Pedro, son claramente visibles, ya que es ingeniero en informática.

Con respecto a Beatriz, sus 15 años de servicio, le han proporcionado un dominio total de cada una de sus obligaciones, si bien el texto no señala si cuenta o no con estudios formales, acerca de su área, la experiencia en su oficio, la hacen acreedora de las competencias cognitivas.

En cuanto, a las competencias cognitivas de Julián, el cuenta con estudios formales y es de profesión técnico contable.

2.- Respuestas de las competencias procedimentales:

De acuerdo con lo señalado, en el cuadernillo de apuntes, se podrían identificar las competencias procedimentales, como el Saber Hacer que hace mención de las habilidades que se adquieren de un tema en específico, referido a los procedimientos, destrezas y/o métodos de actuación. Dicho con otras palabras, como se realiza o hace el trabajo, que habilidades utilizan las personas para llevarlo a cabo. fundamentadas y basadas obviamente en las competencias cognitivas, el saber los conocimientos adquiridos.

Al analizar detalladamente los casos, he podido identificar lo siguiente; en relación con la función que ejerce Juan Pedro, él es ordenado y organizado ya que lleva un adecuado control de las necesidades de la población a través de sus planillas.

En el caso de Beatriz la secretaria, ella es dedicada y responsable, no es necesario pedirle que realice sus actividades, ya que se esmera en parecer bien, frente a su nuevo jefe.

En el caso de Julián, también podemos encontrar competencias procedimentales, se encarga de atender y registrar los casos sociales.

3.-Respuestas de las competencias actitudinales

Es importante mencionar, que las competencias actitudinales, son aquellas que se ven reflejadas en la actitud que tienen las personas para llevar a cabo sus actividades. tales como: la comunicación interpersonal, el trabajo cooperativo, esto basado en las emociones. Lo que conlleva que las personas tomen diferentes tipos de acciones.

Si analizamos las competencias actitudinales, en los funcionarios municipales, podremos observar lo siguiente:

Juan Pedro, tiene constantes conflictos con los operarios, él menosprecia a sus subordinados, se siente desmotivado por lo que solo vive el día a día, y no pretende hacer innovaciones. 

En las competencias actitudinales de Beatriz se puede ver que, es poco sociable, antipática lo que se le conoce como huraña, es una verdadera muralla que se interpone entre el alcalde y los demás funcionarios, controlando cada cita y reunión.

Julián, es una persona conformista, que no tiene más aspiraciones, solo desea cumplir bien sus funciones y realizar lo que su cargo lo estipule, es una persona que no esta dispuesto a realizar labores que no estén claramente estipulado en su contrato en consideración a su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com