ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades complementarias primera semana reseña


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 1. Consideraciones Eléctricas

CARGAS RESISTIVAS:

Son simplemente aquellas en las que la electricidad produce calor y no movimiento.

Ejemplos, parrillas eléctricas, focos, horno eléctrico, cafetera, sandwichera. Su consumo se mide en Watts

Aplicado tanto en los sectores industriales como en el hogar.

CARGAS INDUCTIVAS:

Un inductor puede ser cualquier material conductor. Cuando un cambio de corriente pasa a través de un inductor, éste induce un campo magnético alrededor de este mismo. Girando el inductor en una bobina incrementa el campo magnético. Un principio similar ocurre cuando un conductor es colocado en un campo magnético cambiante. El campo magnético induce una corriente eléctrica en el conductor.

Ejemplos, transformadores, motores eléctricos y bobinas. Dos series de campos magnéticos en un motor eléctrico opuestos uno con otro, forzan al árbol del motor para que gire. Un transformador tiene dos inductores, uno primario y uno secundario. El campo magnético en el devanado primario induce una corriente eléctrica en el devanado secundario. Una bobina almacena energía en un campo magnético que induce cuando un cambio de corriente pasa a través de éste y libera la energía cuando la corriente es retirada.

Aplicado en su mayoría en la industria, pero también en elementos para el hogar.

CARGAS CAPACITIVAS:

Un capacitor almacena energía eléctrica. Las dos superficies conductivas están separadas por un aislante no conductivo. Cuando una corriente eléctrica es aplicada a un capacitor, los electrones de la corriente se acumulan en la placa adjuntada a la terminal a la cual es aplicada la corriente eléctrica. Cuando la corriente es retirada, los electrones fluirán de regreso a través del circuito para alcanzar la otra terminal del capacitor.  La capacidad de un capacitor para almacenar energía eléctrica es llamada capacitancia (C). La unidad principal de medida es el faradio, pero la mayoría de los capacitores están medidos en microfaradios. La corriente lleva el voltaje de un capacitor. El voltaje a través de las terminales comienza a cero voltios mientras la corriente está a su máximo. A medida que la carga se desarrolla en la placa del capacitor, el voltaje se eleva y la corriente cae. A medida que un capacitor se descarga, la corriente se eleva y el voltaje cae.

Ejemplos, son utilizados en motores eléctricos, radio circuitos, fuentes de poder y muchos otros circuitos.

Aplicado tanto en la industria como en el hogar.

Actividad complementaria 2

Esquema de sistema de puesta a tierra

[pic 1]

Características de los componentes del sistema de puesta a tierra del esquema que dibujo.

Tierra: Terreno que será capaz de disipar las energías que pueda recibir.

Circuito de tierra: Es una unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falta o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (187.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com