ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad para la primera semana de clases.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEL:  

GRADO:

SECCIÓN:    

Docente:

FECHA

¿QUÉ Vamos Hacer?

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Miércoles 16

_________

[pic 1]

Una Dinámica: “Dejando huellas”

Actividad de Escritura o dibujo: Se realiza un dibujo de la forma de un zapato, con preguntas dependientes del nivel del estudiante.

Actividad con números: Se realizarán en la pizarra, actividades sencillas combinadas con números y figuras para que los estudiantes las resuelvan en su cuaderno. Escritura de cantidades, colorear números, depende del nivel del estudiante.

Se realiza pide a los estudiantes, dibujar el zapato que la docente realizará en la pizarra, luego se leerán las preguntas dando la explicación adecuada. Seguidamente la docente dará un tiempo específico para que los estudiantes contesten las preguntas del zapato. Posteriormente, se pedirá realizar una ronda en la cual los estudiantes de manera espontánea, compartirán lo que han escrito en el zapato. A continuación la docente cerrará la actividad, leyendo su propia huella y expresando palabras de motivación y bienvenida al nuevo año escolar. Finalmente se realizarán actividades de matemática divertidas, procurando la participación de los niños y niñas en la pizarra para su resolución.

Jueves 17

__________

Un juego: El signo de interrogación parlante

Producciones escrita y manual: se dibuja un gran signo de interrogación en el cual se colocarán algunas interrogantes referentes a la escuela y el año escolar.

Actividad numérica: Realizar operaciones sencillas de adición y sustracción, multiplicación o división, dependiendo del nivel

La docente dibujará en la pizarra un organizador gráfico en forma de signo de interrogación, en el cual se colocarán las siguientes preguntas: ¿Qué te parece la escuela? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en clases? Cuál es el área dónde te destacas y por qué? ¿Qué no te gusta de las clases y por qué? ¿Cómo es tu comportamiento en clases? ¿Qué harás este año escolar?. Se realizará una ronda en la cual, la docente debe lograr con palabras motivadoras la participación de la mayoría de los estudiantes. Se realizarán ejercicios de matemática de acuerdo al nivel para ser resueltos por los niños y niñas en la pizarra.

Viernes 18 _________[pic 2]

Una dinámica: Alinearse según alguna característica

Actividad grupal: Una causa tres efectos

Actividad individual: Me gustaría ser

Actividad de matemática: Resolución de problemas matemáticos, se resolverán depende del nivel del estudiante problemas de adicción, sustracción, multiplicación y división.

La docente pedirá realizar una ronda, luego pedirá colocarse en fila todos los que sean del mismo tamaño hembras y varones, a una palmada pedirá colocarse en columna todos los varones a otra todas las hembras, luego los que su nombre empiece con “M”. Se irán haciendo tantos cambios según se desee, se pedirá hacer circunferencias, sentados, agarrados de la mano, entre otros.  La docente reunirá grupos de tres o cuatro niños, a través de un organizador de causa y efectos, allí plantearan situaciones de disciplina, de normas, de convivencia. Ej. Causa: Malas palabras en la escuela. Consecuencias de esto. A Cada grupo le pedirá diferentes causas. En la actividad me gustaría ser, se le pide a los estudiantes hacer un dibujo de lo que le gustaría ser cuando crezca, describir las características de ese sueño y el por qué le gusta esa profesión u oficio.

Lunes 21

 ________[pic 3]

Actividad Individual de matemática y producción escrita: Organizador gráfico: “Matemática sobre mí”

Actividad Grupal: Iniciar el conocimiento de las normas del aula.

Se realizará en la pizarra un organizador gráfico que le permita a los estudiantes, escribir o dibujar dependiendo el nivel, señales que los identifican de manera numérica. Luego, cada quien compartirá el organizador y será presentado por otro compañero. A continuación, se dibujará un semáforo en la pizarra, explicando el significado de cada color,  se pedirá a los estudiantes de acuerdo a esta explicación, expresar cuál color identificaría lo que no se debe hacer, lo que si se debe hacer y el color que expresa la advertencia. Luego en equipo de tres o cuatro niños, dibujarán un semáforo, colocando de acuerdo al color las cosas que puedo o no hacer para el buen funcionamiento de la clase y el comportamiento en la escuela. Finalmente se pedirá compartir la información, aclarando dudas.

Martes 22

_________[pic 4]

Actividad Individual: Buscar palabras en el diccionario. Recortar letras de periódicos o revistas.

Producción Escrita: Llenar el organizador gráfico. El búho preguntón”.

Actividad numérica: Resolver ejercicios de matemática de acuerdo al nivel.

La docente colocará 4 palabras para que los estudiantes busquen en el diccionario, seguidamente se les pedirá realizar el organizador gráfico “el búho preguntón para cada palabra”

Se pedirá recortar letras o números, los cuales colocarán en la hoja que la docente les entregará siguiendo la figura y coloreando la misma. Ejemplo avión, se rellenará la figura del avión con la letra “a”, recortada de las revistas o periódicos.

Posteriormente se resolverán problemas de matemática de acuerdo al nivel.

Miércoles 23[pic 5]

Actividad Individual: Organizador gráfico “Elemento de la historia”

Producción Escrita: Resolver las afirmaciones o preguntas del organizador.

Actividad matemática: Elaborar una gráfica con la edad de los estudiantes.

La docente traerá pedirá a los estudiantes, leer una historia o cuento en silencio. Luego los estudiantes resolverán el organizador gráfico “Elementos de la historia”, a continuación se pedirá a los estudiantes compartir el organizador con sus compañeros.

Posteriormente, se realizarán gráficos con las edades de los estudiantes y problemas matemáticos.

Jueves 24

Actividad Grupal: Construir títeres de papel., Manos que cuentán

Producción Escrita: Elaborar un diálogo en grupo.

Actividad Individual: Llenar el organizador gráfico: “Lo escuchaste”

Se iniciará explicando a los estudiantes cómo elaborar títeres de papel, seguidamente de acuerdo a l personaje elaborada, escribirán un diálogo corto.

A continuación lo representarán, utilizando los títeres elaborados. Posteriormente de manera individual, elaborarán el organizador gráfico : Lo escuchaste?.

Posteriormente se construirán manos en cartón para en pareja se resuelvan ejercicios de matemática. Cada pareja demostrará una operación.

Viernes 25

Dinámica: La pelota preguntona

Actividad de individual: Velocidad lectora 

Actividad Grupal: Construyo las normas de convivencia de mi salón de clases.

Se iniciará con los estudiantes en forma de ronda, se lanzará una pelota y al que la agarre, deberá responder, alguna de estas preguntas que realizará la docente: ¿Qué te pareció esta semana de clases? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué opinas de tu maestra? ¿Qué le cambiarías a tu salón? ¿Cuáles actividades te gustaron más? ¿Qué te gusta de la escuela?. Se copiará una serie de palabras en la pizarra y depende del nivel de los estudiantes se pedirá leerlas en voz alta, midiendo al minuto la cantidad de palabras leídas. La docente leerá una historia y partirá de allí y de las diferentes actividades realizadas hasta ahora para  construir las normas del aula, los niños las copiarán en el cuaderno, discutiéndolas y levantando la mano para aprobar las que estén de acuerdo, a partir del lunes 28/09 la docente las traerá y las colocará visibles, todos deberán estampar su nombre en señal de aprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com