ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO GRÁFICO


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING

PC 2

ANÁLISIS DE CAMPAÑA

BEMBOS

_____________

SALAZAR LÉVANO, CÉSAR

DISEÑO GRÁFICO

D4A

2013

ANÁLISIS DE CAMPAÑA

1. La mezcla de la mercadotecnia (las «cuatro P»).

La mezcla de la mercadotecnia (también conocida por la expresión marketing mix) son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del mercadeo.

1.1 PRODUCTO.

• La Cartera de Productos:

Bembos produce sus hamburguesas con fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta tres años) cocida lentamente al carbón, lo que le proporciona un producto con un sabor que lo diferencia de su competencia y lo convierte en un producto premium.

Bembos apunta a producir la mejor hamburguesa a la parrilla diferenciándose por el sabor y creativas combinaciones utilizando insumos de alta calidad y complementando su oferta con un excelente nivel de servicio ofrecido en sus atractivos locales.

Sus principales líneas de productos son:

- Hamburguesas,

- Complementos,

- Bebidas,

- Ensaladas y

- Postres.

• Entre sus servicios destacan:

- Delivery gratuito

- Organización de Fiestas Infantiles

• La marca:

BEMBOS busca comunicar un espíritu innovador, jovial y expresivo en su marca, que se manifiesta en la variedad de productos que ofrecen, locales cómodos y modernos, con música, ambientes y servicios que comunican la personalidad juvenil de la marca.

El personal es también uno de los aspectos clave que determinan el éxito de Bembos. Una buena proporción de los empleados es joven -generalmente universitarios - que buscan un trabajo a media jornada para ayudarse a costear sus estudios o bien para obtener experiencia laboral. Este personal, por su naturaleza, resulta entusiasta y fácil de adiestrar lo cual ayuda mucho en los programas de formación.

Otro punto que resalta Bembos es la peruanidad, que se vió reflejada recientemente al obtener la acreditación de la “Marca Perú” por su aporte en el desarrollo de la gastronomía peruana, creando para esta ocasión nuevas propuestas originales y muy peruanas. La Marca Perú, aportará identidad

1.2 PRECIO.

Los factores que determinan el precio del producto se deben al ingreso de nuevas tiendas en diferentes lugares de la capital limeña e interior.

Bembos presenta precios más elevados que la competencia, pero la gerencia general sabe que los clientes la eligen por la calidad. Además, plantean sus estrategias sobre la base de la realidad nacional, diferenciando sus tiendas con promociones distintas según sus tiendas y el distrito en donde se localizan.

• Elasiticidad de precio:

Las hamburguesas Bembos, varían en precio depende del local en donde se ubique el comensal, ya que la demanda, por distritos, varía y las ganancias diarias de cada tienda son distintas es por eso que el departamento de marketing se encarga de brindar, a cada tienda, distintas promociones para poder alcanzar las utilidades propuestas por gerencia general.

• La Competitividad de precios:

La competencia de Bembos está formada por todas aquellas empresas que actúan en el sector de las comidas rápidas, que utilizando una tecnología muy similar tratan de atender al mismo tipo de clientes. Cuando Bembos comenzó a dar sus primeros pasos no existían restaurantes de comida rápida, así que pronto se convirtió en el líder del sector.

• Combos Personales

Producto PRECIO S/.

Clasiqueras 5.90 a.7.90

Bembos de Colección 12.90

Bembos Contundentes 12.90

Bembos Peruanas 12.90

Sandwich de Pollo 10.90 a 14.50

Bembos al Plato 4.90 a 16.90

Ensaladas 10.90 a 15.90

Integrales 12.50 a 14.50

Tacos 6.90

Loncheritas 14.90 a 15.90

Postres 5.00

Complementos 3.50 a 8.50

Bebidas 2.90 a 6.50

1.3 DISTRIBUCIÓN (“PLACE”).

BEMBOS cuenta con más de 55 locales en el Perú distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los más importantes centros comerciales de esta ciudad: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com