ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion al celular


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Adicción al celular

Hace pocos años se fueron inventando varios aparatos tecnológicos, y fueron dando frutos, como por ejemplo la computadora, sus inicios eran a base de bulbos o tubos de vacío y así sucesivamente iban inventando más y ahora la computadora es una maquina grande normal que se pueden comunicar a través de un teclado e internet, también están los teléfonos, celulares ahora en día es muy adictivo es algo esencial en la vida de un humano, nos podemos comunicar a través de varias aplicaciones del teléfono, y cada vez se van avanzando más y más, ahora los celulares no tienen teclado son a base de tu dedo de la pantalla, y los celulares de adora son muy llamativos y se ponen de moda, todo mundo los compra, pero lamentablemente se vuelve una adicción porque lo usan todo el día, en su casa, incluso algunas personas sufren de insomnio por el hecho de estas en el celular y no logran dormir suficientes horas.

La persona siente necesidad de un teléfono celular a la mano, al grado de que no tenerlo le impide estar bien o sentirse bien, y le genera angustia, estrés o desesperación. Esta nueva adicción ataca a cientos de personas, y lo peor de todo es que no se dan cuenta que son adictos, pues ven como algo normal el hecho de estarlo revisando a cada instante o simplemente el traerlo en la mano. El teléfono celular fue creado para diferentes fines, como por ejemplo el cómpralo para estar a la moda y con la pretensión de sentirse mejor, lo que puede convertirse en una forma de competir y llamar la atención a tal grado que se pueden simular llamadas.
Y es que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos con lo que respecta a los teléfonos móviles, ya que algunas personas lo compran por el hecho de que tenga cámara fotográfica, de video o juegos.

Según el instituto de salud libertad dice que la adicción al teléfono puede causar problemas psicológicos o emocionales semejantes a la de los cigarros como por ejemplo: agresividad, mal humor, aislamiento, etc.

Los jóvenes son los más esclavizados ya que gracias a los teléfonos tenemos maneras de comunicarnos con personas que viven en otras partes del mundo. Hoy en día tanto los jóvenes como los adultos hemos creado una adicción al teléfono celular ya que gracias a estos nos podemos comunicar con otras personas y encontrar cosas en internet  y también cosas que nos pueden solucionar la vida por así decirlo. El problema de la adicción que hemos creado es que no convivimos tanto con las personas que nos rodean, no obstante es la tecnología con la que hemos nacido y generación tras generación iremos sacando más tecnologías que mejoraran nuestro estilo de vida.

En conclusión las nuevas tecnologías nos han hecho un poco mal porque no podemos concentrarnos tan fácil por los aparatos estábamos distraídos, y se nos vuelve costumbre usarlos. Las diferentes formas de comunicación tecnológica avanzan día a día, ofreciendo facilidad e inmediatez para comunicarse, haciendo así que la comunicación entre personas sea más fácil y fluida sin importar el lugar ni distancia.
El uso del móvil dentro de las aulas escolares, se ha vuelto un serio problema, ya que tal parece que los alumnos no le dan el uso adecuado y cada vez son más, los que permanecen haciendo uso del teléfono ya sea para hablar, enviar mensajes de texto o hacer uso de cualquiera de las funciones lo cual ocasiona distracción por parte de los alumnos y docentes así mismo ocasiona problemas en el proceso del aprendizaje. 
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com