ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Uso Del Teléfono Celular Genera Adicción?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el pasado, la necesidad de comunicarse a través de grandes distancias sin tener que estar en un lugar fijo generó el desarrollo de los teléfonos celulares. El propósito de estos inicialmente era el poder mantener una plática con alguna persona que se encontraba en un lugar diferente y que pudiera seguir moviéndose, es decir, no tener necesidad de tener que esperar en un lugar determinado para poder recibir una llamada. Como ocurre con todas las cosas, la tecnología y necesidad de los consumidores evoluciona conforme avanza el tiempo y el comunicarse entre las personas en movimiento pasó a un plano secundario, ahora lo más importante es tener el teléfono celular con el mayor número de aplicaciones, con la conexión más rápida a internet, con acceso directo a las redes sociales, etc.

Desarrollo:

En la actualidad es muy raro encontrar a una persona que no cuente con un teléfono celular, en el cual están incluidos los adolescentes que se encuentran estudiando su preparatoria. Estos estudiantes pueden compartir por medio de sus celulares comentarios, fotos, ideas, entre muchas cosas más de una manera rápida y directa. Sin dejar de considerar todos los beneficios que el tener un celular conlleva, hay que analizar si nuestros adolescentes tienen la madurez necesaria para hacer un uso correcto de los teléfonos celulares.

Ya que la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con cámara fotográfica, ahora les es más fácil sacar fotos a los apuntes del pizarrón que copiar en sus libretas de trabajo; lo que no tienen en cuenta es que el tomar apuntes les ayuda a reforzar lo visto en clase. Así mismo, pueden emplearlos para hacer trampas en los exámenes, al mandarse las respuesta o hacerse preguntas entre ellos sin ser detectados por el profesor.

Es por lo mencionado anteriormente que al inicio del semestre se les explica que el uso del teléfono celular en clase está prohibido, a menos que su uso sea parte de la clase diseñada por el maestro, la mayoría de los alumnos no la aceptan de una manera inmediata, sino que se resisten y tratan de usarlo sin que sean detectados por el maestro. Y, ¿qué sucede cuando el estudiante es descubierto empleando el celular? Pareciera que es el fin del mundo al momento que este es recogido por el maestro. Inclusive hay estudiantes que adoptan una actitud de enojo y reniego en la cual se niegan a realizar alguna actividad en el salón de clases hasta que el teléfono celular le es regresado.

Este es un ejemplo de lo que puede suceder en el salón de clases, sin embargo hay que considerar lo que puede pasar con el uso del teléfono celular al momento de realizar diferentes actividades. Tal como el conducir un automóvil y voltear a ver rápidamente el teléfono celular puede provocar accidentes

Conclusión:

Conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com