ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Informatica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

En este artículo, el autor pretende exponer brevemente algunos elementos de administración que sirven de apoyo a aquellas personas que con formación técnica pueden llegar a ejercer la función informática.

Ingeniero Víctor Manuel Pérez Pineda

Primera de tres partes

Conceptos generales

El ejercicio de la función de administración desde su definición (del Latín: AD=A y MINISTRATE=Servir) conlleva al compromiso, por parte de quien la ejerce de cuidar de la mejor manera los recursos que se le confían, para que estos sirvan como medio eficiente, y permitan cumplir ciertos objetivos de una empresa.

La administración, para su ejercicio, se divide principalmente en cinco apartados:

Planeación: Fijar objetivos, metas y beneficios, así como determinar las políticas y procedimientos que permitirán alcanzar estos objetivos.

Toma de Decisiones: Esta es tal vez la parte más importante de la labor de un administrador. Aquí se analizan las posibles alternativas o caminos que nos pueden llevar a lograr el objetivo en la forma más eficiente.

Organización: Esto representa en esencia la creación de la estructura orgánica que permita realizar las actividades necesarias para cumplir con el objetivo que se ha fijado.

Dirección: Es la conducción de los recursos humanos que participan en todos los niveles de organización. La dirección requiere de una habilidad especial para tratar el elemento humano, a fin de que éste se involucre en el proceso necesario para alcanzar los objetivos fijados.

Control: Por medio del control se vigila que las actividades que efectúa la organización y sus resultados, en realidad se orientan al logro de los objetivos fijados por las empresas.

El Ejercicio de la Administración en Unidades de Informática

Indudablemente, el esquema de administración descrito con anterioridad debe aplicarse dentro de las Unidades de Informática, al igual que en la empresa misma. De un adecuado uso de la administración depende en gran medida el logro de los objetivos que se pretendan alcanzar.

En términos generales, el recurso humano y los bienes materiales son los elementos que hacen posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com