ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estrategica de la funcion informatica


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Administración Estratégica de la Función Informática

La administración estratégica va a consistir en la identificación de oportunidades y amenazas que puedan surgir en el futuro en una organización. Este proceso a implica a toda la organización en todos sus niveles, iniciando con el establecimiento de las metas, políticas y definiendo estrategias.

Para los análisis de situación se deben de identificas los elementos que son de mayor importancia para el crecimiento y la prosperidad.

La formulación de planes inicia con el proceso de la programación a mediano plazo, donde se deberá de detallar el cómo llevar a cabo la estrategia, posteriormente se realizaran los planes a corto plazo a los que se le llamaran operativos. Una vez detallados estos planes se procede a la implantación.

La implantación deberá incluir actividades como la motivación o la evaluación. La planeación estratégica es un proceso que va a desarrollar los objetivos y metas establecidas por la organización para llegar a la situación deseada.

El Centro de procesamiento de datos es donde se llevaran a cabo todas las actividades de organización y control informático de una empresa. Se divide en tres departamentos: explotación de sistemas, soporte técnico a usuarios y gestión y administración del centro.

En el área operativa se van a encargar de dar todos los servicios requeridos para alimentar los datos y el manejo del Hardware.

Área de operación de control van a formar soluciones a las necesidades de información de los usuarios.

Área de análisis de sistemas van a establecer un flujo de información a través de toda la organización.

En el área de programación se encargan de vigilar, modificar y elaborar los programas y procesos requeridos para la organización.

Área de implementación va a garantizar el cumplimiento de las nuevas aplicaciones o programas implantados.

Soporte técnico va a encargarse de hardware y software dentro del centro de computo.

Gestión y auditoria de la tecnología

Hablando de la gestión del conocimiento y la innovación, estos términos van a brindar ventaja competitiva real en su entorno operativo a la organización. La innovación es considerada la consecuencia de una acción estratégica que va encaminada a desarrollar o mejorar un producto o servicio. Estas mejoras pueden verse reflejadas en el producto final o bien en el proceso que va a llevar a cabo la organización.

La innovación puede ser radical o gradual. La radical nos va a indicar un cambio por completo de un proceso en tanto la gradual ira incrementando poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com