ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Auditoria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

I. Antecedentes del caso.

Nucor Corporación, una compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, la cual es el mayor productor de acero en los Estados Unidos, y el más grande de los llamados "mini-acerías de molino" (los que utilizan hornos de arco eléctrico para fundir chatarra de acero, como frente a las empresas que operan las acerías integradas con los altos hornos). Nucor es el mayor reciclador de cualquier material de América del Norte, el reciclaje de una tonelada de acero, cada dos segundos. Capacidad total anual de producción de acero de la compañía es más o menos 25 millones de toneladas. Nucor opera 23 fábricas de acero de producción basados en la chatarra

Sin embargo, Nucor fue la clásica historia estadounidense de éxito, una empresa que crecía en el mundo mientras las “antiguas siderúrgicas” se rendían.

En enero de 2009, Daniel DiMicco, CEO de Nucor, se enfrentó al reto más grande que durante 54 años de la empresa no se habría enfrentado.

Durante el mes de Diciembre de 2008 anunció que las ganancias para el último trimestre de ese año se desplomarían y explicó en cadena nacional la caída en picada que sufrió la industria siderúrgica. Después de tres trimestres históricos, la utilización de la capacidad disminuyó de inmediato a 50%. La crisis hipotecaria en Estados Unidos ocasionó un desastre financiero mundial que afecto la salud económica y el crecimiento de las economías desarrolladas y en vías de desarrollo, por igual. Los precios de la chatarra y el hierro se desplomaron.

Nucor que había logrado ser el décimo productor siderúrgico más grande del mundo para 2005, había descendido al duodécimo lugar para el 2007, y él como sus competidores llevaban a cabo adquisiciones por todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com