ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El presente informe nos muestra en forma breve un concepto de lo que es la publicidad y como esta se clasifica, y el impacto a nivel mundial que este a causado en el transcurso de los años brindando mejoras continuas al proceso de comunicación humana promoviendo diferentes campañas tanto comerciales como no comerciales, campañas de ayuda social para organización sin fines de lucro y demás. Es la publicidad la que se ha encargado de transmitir ideas, mensajes y nuevos proyectos para satisfacer las necesidades de los clientes.

LA PUBLICIDAD

La publicidad es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

La publicidad se clasifica de la siguiente manera:

1) publicidad Por audiencia seleccionada

2) publicidad Por área geográfica

3) publicidad Por propósito

4) publicidad Por medio

Comenzaremos dando una breve definición de lo que de cada una de ellas.

Publicidad por audiencia seleccionada

En base a esto podemos hablar de publicidad dirigida a consumidores o a empresas.

 DIRIGIDA A CONSUMIDORES: tiene el objetivo de estimular la demanda de un producto o de los productos de una marca, entre los consumidores finales. Por lo regular estos productos son vendidos por detallistas, por lo que esta publicidad puede ser pagada conjuntamente por el fabricante y el vendedor. La publicidad de un detergente para ropa, será de este tipo

 DIRIGIDA A EMPRESAS: tiene el objetivo de incrementar la demanda de productos que son consumidos por empresas, y por lo regular es presentada en revistas, y no lista las cualidades de un producto pues casi siempre es homogéneo, si no que busca la preferencia del consumidor en base al servicio que se brinda. La publicidad de acero para la construcción será de este tipo.

La publicidad por área geográfica

Publicidad internacional, nacional, regional y local: Es la publicidad que llega a la gente a través de sus formas de difusión o medios. Los medios pueden ser internacionales, nacionales, regionales o locales.

• PUBLICIDAD LOCAL

En esta se envía un mensaje con productos u ofertas de una zona geográfica en especifico, y tiende a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.

Por definición un cliente local es aquel cuyo ámbito de actuación se limite a la provincia donde esté instalado. El objetivo es el mayor acercamiento del comercial al cliente. El cliente local es el dueño de la empresa, en algún caso tiene una figura en la empresa como director de marketing, pero es una minoría.

• PUBLICIDAD REGIONAL

En esta se anuncian los productos que se venden en un área o región, pero no en todo el país.

Es aquel que su estrategia la basa en motivaciones culturales, antropológicas o regionales, ya que su objetivo inicial es la difusión de un producto o servicio en un área estatal localizada, con comportamientos y características singulares relacionadas con su grupo social geográfico.

• PUBLICIDAD NACIONAL

Aunque normalmente asociamos la publicidad nacional con marcas gigantescas tales como tide, chevrolet, nike el termino no se limita a aquellos productos que solamente se venden en todo el país, el termino publicidad nacional tiene un significado especial, no solo geográfico si no; también se refiere a la publicidad realizada por el dueño de un producto de marca registrada, o un servicio vendido a través de diferentes distribuidores o tiendas donde quiera que estén ubicadas.

De manera más especifica la publicidad nacional consiste en la publicidad dirigida al mercado de un país tomando en cuenta no solo el espacio geográfico sino el idioma, los modismos- palabras que solo comprenden en ese país según su contexto y que a lo mejor en otro país no se entenderían del mismo modo), el lenguaje corporal (no es lo mismo en todos los países, aunque existen cosas en común como sonreír, no en todos por ejemplo se saludan de beso), las tradiciones y costumbres (muchas veces la publicidad se aprovecha de las épocas del año para vender más, por ejemplo navidad, fiestas patrias, etc., en México por ejemplo el consumo de cerveza aumenta durante carnaval y la publicidad va en torno a esta fiesta, que en china no serviría este tipo de publicidad porque ahí no lo celebran y no se identifican con esto), los colores (no es lo mismo usar verde, blanco y rojo en México- que son los colores de la bandera- que en Perú, los colores también tienen significado distinto dependiendo del país y apoyados con la teoría del color), la vestimenta, etc.

Por esta razón, en televisión por cable en algunos comerciales se ven "Pauta publicitaria solo para Venezuela, o argentina o así" porque dicho comercial no fue creado pensando en todos los demás países

Ejemplos:

• los productos sula

• productos Venadito

• Productos Venus

• Productos leide

• Entre otras

• PUBLICIDAD INTERNACIONAL:

Publicidad internacional es cuando un monopolio expone un producto de su empresa y lo transmite a nivel internacional solo que cada nación a la que corresponde el monopolio se encarga de divulgarlo en el idioma apropiado de cada país.

Los monopolios son grandes empresas que distribuyen sus productos a nivel internacional y son conocidos por su jerarquía comercial como son:

• Coca-Cola

• bimbo

• Pepsi

• marlboro

• Microsoft etc...

El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com