ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Ala Publicidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 1. Introducción a la Publicidad

La publicidad ha cobrado fuerzas atravez de los años, a medida de la tecnología se ha desarrollado y permitido multiplicar los mensajes y llevarlos de una manera masiva aun publico numeroso, hambriento de información, con cada vez menos tiempo disponible, mas presiciones de la vida moderna, menos dinero en su bolsillo, menos fidelidad a sus marcas tradicionales y por lo mismo, mas inseguridades ante las diferentes propuestas de ventas.

Hablar de publicidad es sinónimo de comunicación de ideas, argumentos de venta o aclamaciones ya sea en lo individual o en lo integral; desde un mensaje trasmitido por un vendedor a un cliente de cara a cara, hasta un anuncio.

La publicidad también incluye la imagen o impresión que proyectan los vendedores, secretarias y personal, su apariencia, forma de hablar, tarjetas de presentación y su personalidad en general. El término abarca todo lo que de aquí en adelante llamaremos mezcla de comunicación integral.

La publicidad influye ene l comportamiento de la gente, es decir, marca rumbos. También provoca frustraciones y promueve productos y servicios que dañan ala especie humana.

Las comunicaciones de mercadotecnia integral funcionan sobre las siguientes bases:

- garantizar que el cliente perciba o tenga acceso a n mensaje.

- Hablar el idioma del cliente y en la forma o tono que la impulse o motive.

- Buscar elementos o medios para enviar la comunicación que sean afines a los hábitos del mercado meta.

- Plantear las propuestas en términos de información clave, expresadas en forma sencilla para que el consumidor conozca las características o atributos propios del satisfactor ( producto o servicio ) y transformado el lenguaje en términos de BENEFICIOS o expectativas a obtener a cambio del mismo.

- Medir los resultados y volver a empezar.

Comunicación integral, una herramienta en ascenso

Este elemento es una parte de la mezcla de marketing, probablemente la mas importante de muchos productos de consumo masivo y servicios.

Los productos o servicios deben ser monitoreados permanentemente para evaluar si están cumpliendo su misión ( ofrecer un beneficio concreto para los consumidores, así como una ventaja diferencial). El conocimiento, entendimiento y monitoreo del comportamiento de los clientes es una verdadera necesidad.

Implementación del concepto de mercadotecnia integral, la implementación se inicia ene le diseño de los productos y servicios ( tema, logotipo, etiqueta, etc.). Muchos fabricantes pasan por alto u olvidan el empaque puede ser un excelente medio de información y persuasión, ayudando alas marcas en el punto de venta, lugar en el que se realizan 70% de las decisiones de compra.

Esa clave es permanente contacto con la opinión de los clientes así como su retroalimentación sobre los que decimos en los medios de comunicación. Todo esto es comparado por el cliente con lo ofrecido y entregado por la competencia, así como la coherencia entre lo que se dice y promete en todos los medios del universo de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com