ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Político – Legal Ecológico - Natural Elementos de acción indirecta Está compuesto por todos los elementos externos a la organización que son significativos en su operación incluye elementos de acción directa como indirecta. Elementos de Acción Directa Macro-economía y política Costos globales Tecnología

Consiste en el estudio de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de la empresa. Análisis del Entorno Interno El análisis interno nos ayudara a mejorar la organización, gestión y control de la empresa.

Obtener un mejor diagnostico de la situación actual de la empresa.

Detectar debilidades y fortalezas. Importancia FODA es una sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. FODA Una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas. El FODA lo podemos definir como: Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia

Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

· Las Fortalezas de su empresa: los recursos y las destrezas que ha adquirido su empresa; aquello en lo que tiene una posición más consistente que la competencia.

· Las Oportunidades en el entorno: variables que están a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventaja competitiva.

· Las Debilidades de su empresa: aquellos factores en los que se encuentra en una posición desfavorable respecto de sus competidores.

· Las Amenazas en el entorno: variables que ponen a prueba la supervivencia de su empresa y que, reconocidas a tiempo, pueden esquivarse o ser convertidas en oportunidades Con el FODA se podrá detectar: La técnica FODA se orienta principalmente al análisis y resolución de problemas y se lleva a cabo para identificar y analizar las Fortalezas y Debilidades de la organización, así como las Oportunidades (aprovechadas y no aprovechadas) y Amenazas reveladas por la información obtenida del contexto externo. Técnica FODA Componentes de una análisis FODA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com