ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de compras

zenia1990Informe18 de Septiembre de 2014

802 Palabras (4 Páginas)189 Visitas

Página 1 de 4

Utilizar los conocimientos adquiridos durante el módulo 2 para aplicar o identificar el sistema de compras en cualquier empresa y aprender a analizarlo para poder proponer mejoras y ver oportunidades en el mismo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte lleve a cabo los siguientes pasos:

1. Analicé la información presentada en el módulo 2. “Administración de Compras” temas 1, 2, y 4.

2. Analicé las fuentes de información utilizadas y expuestas en el apartado de bibliografía.

3. Investigué en fuentes alternas de Internet y confiables para complementar la actividad.

4. Analicé las explicaciones y gráficos anexados en el apartado de blackboard con respecto a estos temas.

5. Resumí la información más importante recabada y la expuse en el apartado de resultados.

6. Conforme a lo anterior saqué mis propias conclusiones y termine de manera satisfactoria esta actividad.

Resultados:

1. Selecciona alguna empresa de tu interés (puede ser que trabajes ahí, o de algún familiar o incluso una consultada en internet pero que tengas acceso a la información que se solicita).

Intelcompras SA de CV. www.Intelcompras.com Empresa en donde laboro actualmente.

2. Describe su procedimiento de compras de manera detallada, los departamentos que involucra así como los formatos que utiliza.

La empresa se dedica a la comercialización de Tecnología, electrodomésticos, muebles, entre otros y el procedimiento que se utiliza de compras es el siguiente:

• Requisición: El departamento de ventas y Servicio al Cliente se involucran en este paso ya que hacen el listado de los productos que están demandando los clientes y productos que son estrella en ventas y de los cuales siempre debe haber disponibilidad.

• Verificar especificaciones, precio y proveedores: La empresa se encuentra en crecimiento y en ese proceso va conociendo proveedores, confianza en unos y descartando otros , en este momento solo se maneja con dos proveedores debido a un conjunto de características que los hacen el ideal para la empresa pero cada vez se va abriendo paso a conocer nuevos proveedores.

• Calidad Precio y Servicio: Nuestros proveedores nos ofrecen precios especiales, bonos, descuentos y promociones muy ventajosas para la empresa.

• Plan de Compras: En este se verifican el historial de otros meses para ver cuál es el producto más demandado y también según sean los pedidos y resultados de encuestas realizadas a los clientes de la empresa.

• Finalización de Términos y condiciones: Al realizar cada pedido siempre se queda claro los términos de garantías, cancelaciones, gastos de flete, calidad de servicio.

• Orden de Compra: La Orden de compra para nuestros proveedores está firmada por la gerente comercial de la empresa y anexada a un correo de autorización para que se nos libere dicha mercancía.

• Aceptación del Proveedor: Para la empresa es importante que los clientes reciban su producto lo antes posible para dar una mayor calidad de servicio, es por esto que el departamento de Venta junto con el de Servicio a clientes están al pendiente de que cada pedido llegue a tiempo a su destino y en óptimas condiciones, a través de constantes llamadas con los clientes y proveedores sobre todo.

• Entrega de Materiales: La entrega de materiales llega al almacén de la empresa siendo revisado de inmediato y coincidente con nuestra orden para que con la debida inspección se entregue a cada cliente el producto que ordeno sin errores y a tiempo.

• Recibo de Materiales e Inspección de Entrega: Como ya lo he mencionado antes existe el monitoreo por parte del departamento de ventas y servicio a clientes sobre todo sobre el trayecto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com